Pollo Organico Terramaya

Fundada por un grupo de visionarios emprendedores yucatecos, Terramaya Orgánica es el primer productor de pollo orgánico certificado en México.

La misión de Terramaya es producir alimentos de manera sustentable, en armonía con la naturaleza,  para  aquellos consumidores que son conscientes de su salud y del sabor de sus alimentos.

La demanda de productos orgánicos en México es muy similar a la demanda mundial, la cual ha crecido anualmente 12-13% desde el 2010.  En forma similar a otros países, México tiene desde el 2014 una Ley Orgánica que regula la producción y comercialización de productos orgánicos.

Terramaya Orgánica cumple tambien una misión social a través de la creación de fuentes de trabajo para mujeres en zonas rurales en las que no existen empleos.

Pollo orgánico libre en pastoreo

En sus áreas de producción ubicadas en zonas vírgenes de bosque sub-tropical en el sur-oeste del estado de Yucatán, certificadas orgánicas, Terramaya conduce su sistema de libre pastoreo mediante el cual las aves pasan de 12 a 14 horas al día en el exterior pastando sin estrés y expresando su comportamiento natural bajo el cuidado de pastoras mayas. Debido al ejercicio de las aves, el pollo orgánico de Terramaya tiene un menor contenido de grasa que el pollo industrial, y el valor nutricional de su hueso y la textura de su carne son extraordinarios.

En la engorda del pollo Terramaya Orgánica no usa ni antibióticos ni tampoco  hormonas. Las aves tienen una dieta 100% vegetal, y el sistema de engorda no es intensivo sino extensivo. Las aves crecen su ciclo natural de 11-12 semanas.

Yucatán en el mapa global de productores de alimentos orgánicos

Terramaya Orgánica está certificada como productor de alimentos orgánicos por CERTIMEX,  agencia acreditada internacionalmente en los Estados Unidos, Europa y Japón. El pollo de Terramaya es el único en México que se procesa y empaca en una planta TIF certificada  (estándares USDA), lo cual garantiza la calidad del producto.

El pollo orgánico de Terramaya es distribuido en todo México y está actualmente de venta en Costco a nivel nacional, incluyendo su tienda en Mérida, en la cual se hacen degustaciones de producto los viernes. Asimismo está de venta en Soriana Híper.

Facebook: Terramaya Organica