“El arte es el mejor lenguaje, un lenguaje universal que supera cualquier idioma”, nos dice Adele Aguirre, propietaria de una galería de arte única en Mérida, Soho Galleries. Si estás buscando arte para comprar, o bien quieres admirar las últimas exhibiciones de jóvenes artistas internacionales, éste es el lugar que debes visitar.

Entrar a Soho Galleries es una delicia para tus sentidos. Sus amplios e iluminados espacios, la buena distribución de las obras, tanto en las salas como en la parte superior, permiten apreciar pinturas de gran tamaño, esculturas y las obras en exhibición.

Además, platicar con la propietaria Adele, neoyorquina y residente de Mérida, es refrescante y te contagia su pasión por el arte. “Desde hace muchos años he sido una coleccionista de arte moderno y cuando vi esta casa en la Calle 60, aproveché la oportunidad para remodelarla desde el principio pensando en fundar la galería”.

Soho Galleries funciona desde hace 8 años como un espacio de arte acogedor, una joya que sorprende por la selección creativa de las obras de artistas con estilos y técnicas diferentes que siempre impresionan a cualquier visitante. Durante el año presentan de cuatro a cinco exhibiciones de arte original y accesible con inauguraciones exitosas por la asistencia, el ambiente y por contar con los artistas y tener la oportunidad de platicar de sus obras. Además cada pieza que se exhibe tiene una historia y un significado particular.

Actualmente puedes apreciar la exhibición “Open Borders, Fronteras Abiertas”, que reúne a artistas de Estados Unidos, México, Cuba y Canadá bajo la visión de que el arte no reconoce fronteras, al contrario, las trasciende y une más allá de cualquier muro que pueda existir. Las 63 obras presentadas muestran diferentes estilos, técnicas pictóricas y mixtas, con propuestas que te harán reflexionar.

Todas estas obras están a la venta a precios accesibles, como siempre ha procurado Adele acercar el arte a todo tipo de clientes, que ahora son extranjeros, locales y visitantes que entran a la galería y se enamoran de alguna pieza y se la llevan. No te pierdas conocer el anexo enfrente de la galería, ahí podrás encontrar aún más obras a la venta de diferentes artistas.

Como recalca Adele, “El arte es para todos”. No puedes perderte este maravilloso lugar de arte situado en el Barrrio de Santa Ana, despertará tus sentidos.

En la agenda de Soho Galleries:
7 de abril – NoHo Party (R.S.V.P.)
28 de abril – participante en Circuito Galerías

Calle 60 #400-A x 41 y 43, Centro
Tel. (999) 230 7233
Lunes – Viernes: 10 am – 5 pm
Sábado: 10 am – 2 pm
www.sohogalleriesmx.com

Por: Violeta H. Cantarell