Si hay algo que caracteriza a Soho Galleries, es su vocación por la originalidad, lo novedoso, la diversidad y la reflexión que despierta con cada una de las piezas que encuentras en sus salas. Lo mejor, puedas adquirirlas y tener una obra de arte única.

Visitar este espacio cultural inmediatamente te transporta a vivir la pasión por el arte que su creadora Adele Aguirre ha logrado imprimir en la selección que hace de las obras de artistas emergentes y reconocidos, yucatecos, mexicanos e internacionales que ahí puedes encontrar.

No te pierdas la nueva serie, “Máquinas de Luz”, del reconocido pintor Hericko Delfín, quien se consolida como un artista cada vez más maduro y sorprendente. También obras recientes para la exposición “México-Canadá: El Arte como Puente Cultural”, de la Ciudad de México Hortensia Bueno con una muestra del poder del color y el simbolismo; David Roy Ocotla y René Rabadán Nishimura con pinturas bajo técnicas mixtas. De Canadá, la artista Jo Lomas con figuras muy peculiares portando la guayabera yucateca, y la serie “Visiones” de Kreso Cavlovic. Este último asombra con pinturas que representan a una mujer con los ojos cerrados en un estado de meditación y con los ojos abiertos apreciando el mundo por primera vez.

Otro de los favoritos de la galería por su calidad y versatilidad es Jorge Alberto Aguilar Rojas, JAAR, quien en esta ocasión presenta una instalación, “Dimensiones”, así como bolsas de mano con grabados originales. Ideales como recuerdo o para regalo, también a la venta.

Soho es toda una experiencia que se ha convertido en una marca que va más allá del espacio de la galería, trascendiendo a eventos culturales diversos que entrelazan el concepto de arte con otras disciplinas artísticas como danza y música, e incluso con moda y decoración, como nos comenta la misma Adele: “Busco dar un paso adelante con la marca Soho, mezclar el arte con el diseño, con la moda, la comida y la decoración. Tenemos el talento de artistas para crear piezas únicas, en ropa, macetas decorativas y mucho más. Seguiremos innovando este año”.

Lo que viene para 2018

Para febrero, Soho Galleries prepara en conjunto con la asociación civil Yucatan Giving Outreach, un evento muy especial: “Art with a Heart” (arte con un corazón), como parte del patrocinio dedicado al programa de arte para niños que se implementa en el CAIMEDE. El evento se realizará en la galería y promete muchas sorpresas para los asistentes teniendo como concepto principal los corazones y el acto de dar y compartir.

También Adele trabaja arduamente para llevar la obra de los artistas yucatecos a nuevos espacios en el extranjero, promocionando el talento mexicano en Nueva York, entre otros sitios.

Noho – Casa del Arte

Además de la galería, está Noho – Casa del Arte (Calle 60 #477 x 27, Col. Alcalá Martín), un espacio alternativo y relajado que sirve como punto de encuentro para los amantes del arte en una antigua y elegante casona remodelada a unos pasos del Consulado de los Estados Unidos. Es un lugar destinado a exposiciones cortas y eventos especiales que en marzo contará con una jornada que reunirá el arte y la moda de la mano de Soho Galleries y la propuesta de dos destacados diseñadores yucatecos, Aldrin Ayuso y Kika Rodríguez. Más información para renta o reservaciones de Noho en [email protected]

Dice Kandisky que “El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana”, frase que aplica a las obras que encuentras en Soho Galleries, piezas que te mueven y conmueven, pero que también aplica para cada una de las líneas creativas que Soho como marca está generando constantemente. Un lugar imperdible a visitar en 2018.

Soho Galleries
Calle 60 #400-A x 43 y 41, Centro
FB: SOHO Galleries

Por Violeta H. Cantarell