Lunes

Disfruta de un día de mar, sol y playa en el Puerto de Progreso. Come deliciosos mariscos en el lugar de tu preferencia. Ya de vuelta en Mérida, recuerda que a las 9 pm podrás ver de la “Vaquería” (baile regional) en la Plaza Grande.


Martes

Día de descubrir la Ruta de los Conventos, finaliza en Maní comiendo auténtico “Poc Chuc” en Restaurante El Príncipe del Tutul Xiu. A las 8:30 pm en el Parque de Santiago en Mérida te esperamos para bailar danzón en “Remembranzas Musicales”.


Miércoles

Vamos a conocer más sobre el henequén en Hacienda Sotuta de Peón, toma el tour todo incluido y aprende todo sobre como eran las haciendas antes. Por la noche disfruta de una rica cena en Hacienda Xcanatún.


Jueves

Hoy es día cultural, visita el Museo MACAY, el Museo de la Ciudad de Mérida, el Museo Palacio Cantón y por supuesto la Casa Museo Quinta Montes Molina. Recuerda que igual que todos los jueves a las 9 pm es la Serenata Yucateca en el Parque de Santa Lucía, aprovecha y cena ahí también.


Viernes

Disfruta de un día lleno de emociones y aventura en los cenotes de Homún. De regreso pasa a comer a Hacienda Teya y ya entrada la noche nos vemos en La Gloria en Plaza Mangus para cenar delicioso.


Sábado

Toma el tour gratuito saliendo a las 9:30 am desde el Palacio Municipal de Mérida y conoce el cuadrante principal. A las 9 pm no te pierdas el video mapping de la Catedral, después ve a bailar salsa a Mercado 60.


Domingo

Después de recorrer el Paseo de Montejo caminando o en bici durante la Bici Ruta, come delicioso en Tala Café Restaurante. Luego ve a la Plaza Grande y recorre los puestos de “Mérida en Domingo”. Puedes cerrar tu semana cenando en Coyote Maya.

Esta entrada también está disponible en: EN