Lunes

Dirígete al norte por la Prolongación Paseo de Montejo, visita Dzibilchaltún y el Museo del Pueblo Maya. Después ve hacia Progreso y come delicioso en el malecón. En la noche acude a la Vaquería Regional en los bajos del Palacio Municipal de Mérida.


Martes

Despierta temprano para ir a Chichén Itzá, después visita el cenote Ik Kil y las grutas de Balankanché. Puedes quedarte en la zona para disfrutar del video mapping “Noches de Kukulkán” de Chichén Itzá, el evento comienza a las 7 pm.


Miércoles

Visita la zona arqueológica de Ek Balám, después toma rumbo hacia Valladolid, camina por sus calles, ve al cenote Zací y conoce la Catedral de San Servacio. No olvides probar la longaniza o los lomitos de Valladolid, ¡deliciosos!


Jueves

Recorre el Centro de Mérida, toma el tour gratuito a las 9:30 am en Palacio Municipal. Después con el mapa, Descarga Gratuita Mapa del Centro de Mérida, crea tu propio tour de galerías. En la noche visita el Parque de Santa Lucía y disfruta de la Serenata Yucateca, 9 pm.


Viernes

Toma el tour todo incluido de la Hacienda Sotuta de Peón, disfruta de un día lleno de cultura y tradiciones. A las 8 pm ve a la Plaza Grande en Mérida y observa el show Pok Ta Pok, recreación del famoso juego de pelota maya.


Sábado

Comienza el día en el mercado de Santa Ana, pide unos ricos tacos de Cochinita Pibil. No te puedes ir de Mérida sin visitar una cantina o varias, crea tu propio tour de cantinas en el Centro de Mérida: El Cardenal, El Dzalbay, La Negrita, entre otras; recuerda con la cerveza viene la botana.


Domingo

Relájate en la playa de San Crisanto, recorre los manglares y disfruta de la arena y mar. Come unos ricos mariscos y toma energía para tu regreso a casa. Cierra la semana con una deliciosa cena en Hacienda Xcanatún.