Lunes

Renta un auto y sal rumbo al pueblo mágico de Izamal, recorre el convento y sus calles. Pide en el mercado el platillo típico de los lunes en Yucatán: “Frijol con Puerco”. En la noche acude a la Vaquería Regional en los bajos del Palacio Municipal de Mérida.


Martes

Comienza el día en Hacienda Yaxcopoil, continua hacia la zona arqueológica de Uxmal y finaliza tu mañana con una rica comida yucateca en la Hacienda Ochil. En la noche acude al Parque de Santiago en Mérida, 8:30 pm, a bailar danzón en Noches de Remembranzas Musicales.


Miércoles

Dirígete hacia el sur del estado y aventúrate en las Grutas de Loltún. De regreso para a comer en el Príncipe Tutul Xiu y visita en Ticul las diversas fábricas de zapatos. Cena en el Mercado 60 en Mérida, aprovecha el 10% de descuento presentando la revista.

 


Jueves

Prepárate para un día de aventura en los cenotes de Homún. En la noche visita el Parque de Santa Lucía en Mérida y disfruta de la Serenata Yucateca, 9 pm, aprovecha y cena en uno de los ricos restaurantes del parque, checa el listado de restaurantes.

 


 

Viernes

Deléitate desayunando en uno de los hoteles boutique de Mérida, seguido de una mañana de spa. Por la tarde visita las galerías de arte del Centro y en la noche escucha a la Orquesta Sinfónica de Yucatán en el Teatro Peón Contreras.

 


Sábado

Recorre el Paseo de Montejo, visita la Quinta Montes Molina y el Museo Palacio Cantón. Compra un helado en la Sorbetería Colón. Camina hacia la Plaza Grande y descubre la Casa de Montejo. Disfruta a las 9 pm del video mapping de Catedral.


Domingo

Toma rumbo hacia Celestún, recorre toda la Ría y observa a los bellos flamingos. Disfruta del mar y la playa, además de unos ricos mariscos. A tu regreso pasa un rato muy agradable en Mérida en Domingo, hasta las 9 pm, no olvides comer una marquesita.

 

 

¡Te vemos pronto de nuevo por Yucatán!