Lunes

Comencemos con un poco de aventura, explora las grutas de Calcehtok y la zona arqueológica de Oxkintok, después refréscate en el Cenote San Ignacio y come delicioso en su restaurante. En la noche disfruta de la Vaquería Regional en los bajos del Palacio Municipal de Mérida.


Martes

Maneja hacia Progreso, renta unos kayaks en la Ría y enamórate de la naturaleza. Después con el mapa descargable de Progreso ve hacia El Corchito, conoce el ojo de agua y los mapaches. Dirígete después hacia el malecón de Progreso para una rica comida y para disfrutar de la playa. Por la noche a las 8:30 pm baila en el Parque de Santiago en Mérida con Noches de Remembranzas Musicales.


Miércoles

Desayuna en el hotel Casa San Ángel ubicado en el remate del Paseo de Montejo de Mérida, descarga el mapa gratuito de Paseo de Montejo, camina con dirección a la Plaza Grande, visita las tiendas y galerías a tu paso. Descubre Palacio de Gobierno, la Casa de Montejo, Catedral y el museo MACAY. Por la noche relájate con el 2 x 1 en coctelería de 8 pm a 10 pm en Malahat Speakeasy en Parque Santa Lucía.


Jueves

Despierta temprano y ve hacia la zona arqueológica de Mayapán. Después visita Tecoh, pasa por el mercado García Buela y come algo delicioso, recuerda visitar el convento y la iglesia. De regreso cena en el Restaurante Valentina de Hacienda Santa Cruz.


Viernes

Continua con la aventura con un día lleno de agua y emociones en los cenotes de Cuzamá. En la noche disfruta de buena música y rica comida en Hennessy’s Irish Pub, en Mérida, con música en vivo por Copypaste.


Sábado

Recorre el pueblo mágico de Izamal, visita el convento, calles y tiendas, descarga el mapa gratuito de Izamal. Come tradicional comida yucateca en Restaurante Zamná. Por la noche de vuelta en Mérida ve el video mapping de la Catedral de San Ildefonso a las 9 pm.


Domingo

Renta una bicicleta y recorre el Centro y el Paseo de Montejo con la Biciruta de 8 am a 12:30 pm. Después conoce el norte de Mérida, ten una tarde compras en los centros comerciales y por la noche cena una rica pizza en Drive In, ubicado en la Avenida Colón.