Cada año celebramos la independencia de nuestro México querido, y qué mejor forma de hacerlo que juntando a la familia para comer unos deliciosos Chiles en Nogada, típicos de las festividades. La creación de este platillo se remonta a 1821 y sus vibrantes colores nos hacen recordar la bandera nacional. Si eres un fanático de esta comida, aprovecha que vienen las Fiestas Patrias, porque te contamos en qué restaurantes de la ciudad de Mérida los puedes encontrar, ¡no te los pierdas!

Chile en Nogada en Hacienda XcanatunHacienda Xcanatún

En el restaurante Casa de Piedra todo el mes de septiembre se festeja con unos Chiles en Nogada en el menú. Se preparan con la receta original, el picadillo relleno de frutos como manzana y pasas, bañados en salsa de nuez y adornados con granada y hojas de perejil. Para comer aquí no es necesario ser huésped en el hotel, pero te recomendamos reservar tus lugares con anticipación. Disfruta este rico platillo desde la terraza del restaurante y aprovecha sus magníficas vistas al jardín.

Calle 20 S/N x 19 y 19-A, Comisaría Xcanatún
Tel. (999) 930 2140
www.xcanatun.com
Desayunos 7:30 am – 11:30 am
Almuerzo y Cena 12 pm – 11 pm

 

Chile en Nogada en CostcoCostco

Si eres más práctico y prefieres que las cosas ya estén listas, Costco es el lugar ideal para ti. En el área de comida preparada encontrarás un paquete con tres Chiles en Nogada, completamente armados y listos para meter al horno, para que disfrutes con tu familia. Con un costo accesible, este plato está a disposición en los meses de agosto y septiembre. Recuerda que debes tener membresía para comprar en esta tienda. ¡No los dejes pasar, celebra la independencia de México con la ayuda de Costco!

Prolongación Montejo, Cordemex
Lun. – vie. 10 am – 8:30 pm
Sáb. 9:30 am – 9 pm
Dom. 10 am – 8 pm

 

Chile en Nogada en CatrinCatrín

En este restaurante de comida mexicana contemporánea podrás disfrutar mixología y ambiente inigualable. Además, durante todo el mes de septiembre podrás disfrutar los Chiles en Nogada que simplemente no podían faltar en estas fechas. Utilizan todos los ingredientes originales de la receta: acitrón, almendra, brandy, chile poblano, filete de res, granada, lomo de cerdo, manzana, nuez de castilla, piñones, plátano macho, queso de cabra y más. ¡No te puedes quedar sin probarlos!

Calle 47 #463B x 54 y 52, Centro
Tel. (999) 518 1725
FB: Catrín
Lun. – dom. 1 pm – 1 am

Sanborns

En Sanborns los Chiles en Nogada aparecen en el menú durante las fechas del mes patrio, aunque es preferible revisar sus redes sociales para saber con certeza la disponibilidad. El platillo lo encontrarás como una de las comidas del día, la cual vendrá acompañada de algunos ricos extras como: refresco, postre y café, entre otros. En este restaurante mexicano, no podía faltar uno de los platillos tradicionales de México. No lo pienses más y pasa a probarlos antes de que se acaben.

Gran Plaza, Plaza Altabrisa
Tel. (999) 941 8214
Dom. – jue. 8 am – 11 pm
Vie. – sáb. 8 am – 1 am

 

Platos Rotos de Frida

Ubicado a pocos pasos del parque de Santiago, en el Centro de Mérida, en este restaurante podrás encontrar los Chiles en Nogada siempre que tengas antojo, pues están disponibles durante todo el año. El plato se sirve acompañado de una porción de arroz. Cuando no es época de granada (ingrediente que adorna el platillo) se utilizan cerezas para la decoración. Anímate a darte una vuelta y disfrutar tanto de la comida, como de su acogedor ambiente y su amplio patio interior.

Calle 61 #526-A, Centro
Tel. (999) 928 2311
Lun. – sáb. 8 am – 10 pm

 

Chile en Nogada en La RecovaLa Parrilla, La Gloria y La Recova

En este mes de Fiestas Patrias no te puedes perder las recetas especiales de Chiles en Nogada de La Gloria, La Recova y La Parrilla disponibles durante el mes de septiembre. Conoce las distintas versiones de este famoso platillo con chiles poblanos rellenos de carne molida con frutas, bañados en una salsa especial de nogada y coronados con colorida granada. Sin duda, ¡un plato muy mexicano!

FB: La Gloria Cantinera Mexicana
FB: La Parrilla (Mérida)
FB: La Recova Mérida – Parrilla Argentina Contemporánea

 

Chiles en Nogada by DelishopDelishop by Bea

Por si querías seguir saboreando Chiles en Nogada en la comodidad de tu hogar, puedes pedirlos también bajo encargo en Delishop donde te los entregarán listos para armar y disfrutar. Utilizan ingredientes de la más alta calidad para hacer de este manjar un imperdible de la temporada: filete de res, vino blanco, piñones, manzana, durazno, acitrón, almendras fileteadas y salsa de nogada. Si eres un amante de este guiso, no puedes dejar de probarlos.

Delishop
Avenida La Ceiba, Fracc. Club de Golf La Ceiba
Tel. (999) 518 5705
Whatsapp: 9999 68 52 58
FB: Delishop Mérida

 

Platos Rotos

Este restaurante se encuentra ubicado en la Colonia García Ginerés en la Avenida Reforma, en una acogedora placita en donde el día 15 de septiembre los Chiles en Nogada son el menú principal (este año están disponibles el 13 y 14 del mes). Sin embargo, también te dan la opción de probar este plato el resto del año, si los pides por encargo. Viene acompañado de sopa del día, arroz y frijol, e igualmente hay opción de comerlos capeados si así lo prefieres. ¡Ya no tienes excusa para no probarlos!

Plaza Cine Colón, Av. Reforma x Cupules y Colón, Col. García Ginerés
Tel. (999) 925 3097
Lun. – sáb. 12:30 pm – 5 pm

 

Chile en Nogada en PorfiriosPorfirio’s

Este elegante restaurante mexicano tiene un menú especial del mes patrio en el que resaltan exquisitas versiones de algunos de los platillos más icónicos de esta época, ¡y por supuesto que no pueden faltar los Chiles en Nogada! Visítalos en The Harbor para consentirte con un festín celebratorio de La Independencia.

The Harbor Lifestyle Mall
FB: Porfirios Merida Restaurante

 

Editorial por Claudia Améndola
Fotografías de Renée Morales y Hacienda Xcanatún para uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN