Coqui Coqui mielesDiez años después de la apertura de Coqui Coqui Perfumería Valladolid, como sede, casa central y piedra fundamental conceptual de todas las residencias de Coqui Coqui, la firma presenta los aromas y sabores de México y Yucatán en particular, en una simbiosis sincronizada al introducir por medio de la boca, un aroma, un sabor.

El nexo de introducción de los olores a los sabores fue la primera pasta de dientes inspirada en Yucatán, con menta fresca, para de esta manera poder degustar una colección de los aromas que siempre inspiraron a Coqui Coqui basado en lo exótico y sofisticado de la naturaleza y cultura mexicana.

La línea de mieles sagradas como la Melipona (néctar de los mayas) y la Apis Melífera, se combina con la pimienta rosada del pirul, cardamomo veracruzano y por último, con la vainilla de Papantla molida y tostada al comal.

Las infusiones sueltan aventureras notas aromáticas al combinarse con la manzanilla silvestre, azahares de Yucatán, hibiscus jamaica, la fragante rosa de Castilla y la preciada orquídea vainilla de Papantla, así como el toronjil tropical, el astringente zacate limón, cedro de patio y la refrescante menta de jardín.

El mágico y deseado cacao es sensual y afrodisiaco, y Coqui Coqui lo presenta en una barra de chocolate con forma de lingote de oro, con aroma y sabor a coco, la sutilidad de hibiscus Jamaica, el sedoso y fragante pétalo de rosa, que también convive con la perspicaz del cardamomo, con la frescura de la menta y su favorito, la fórmula del Coqui Coqui cafeterianaranjo amargo con el zacate limón de su propio jardín botánico.

A todo esto, el vehículo contenedor de esta magia de sabores son cerámicas y vidrios, las cuales combinamos con las técnicas ancestrales de hoja de oro, vidrio tallado y acabados craquelados. Para poder degustarlos, Coqui Coqui decidió nuevamente trabajar junto con los artesanos ceramistas más elevados de su categoría en el país por más de dos años creándole a esta línea de sabores un cuerpo estructural. Tienen dos líneas de cerámica: una que es reminiscente de la decadencia y elegancia de cien años de existencia, combinada con hojas de oro imperial delimitando los bordes como decoración; y la rusticidad y contemporaneidad de una cerámica craquelada firmada por el estilo Coqui Coqui Oficios Artesanos.

Te invitamos a experimentar cada uno de estos poéticos delirios, de fantasías de los sentidos conectados íntimamente a historias de folklore, cultural y de la gente de este país, por lo cual cada formula y elemento tienen una razón de ser.

Coqui Coqui te espera para contarte las historias de cada uno de los sabores y aromas que tienen su raíz de la riqueza biodiversa de esta tierra mexicana. Para de esta manera poder tomarse el pequeño lujo de comer chocolate, tomarse una infusión o deleitarse mieles ya sea en Mérida, Izamal, Valladolid y Cobá o en tiendas selectas alrededor del mundo.

www.coquicoqui.com