Nueve años, que han pasado volando, desde el día en la que la restaurada y magnífica mansión rosa de Paseo de Montejo abrió sus puertas como Rosas & Xocolate Boutique Hotel. Cada detalle del hotel invita al visitante a enamorarse de los relajantes colores, la música suave y los exquisitos aromas que emanan desde su galardonado restaurante. El spa ha sido reconocido como uno de los mejores 50 spas en México y, recientemente, el hotel recibió la más alta calificación “Diamante” otorgada en un nuevo programa federal de turismo. Platicamos con el propietario del hotel, Carol Kolozs, sobre cómo materializó sus sueños.

“De hecho, cuando compré estos dos bellos edificios abandonados, no sabía que abriría un hotel”, nos dijo. “Pero la belleza del Paseo de Montejo me inspiró y fue cuando supe que quería devolverle su antiguo esplendor”. Él siente que el proyecto ha alcanzado esa meta, ya que ha jugado un papel importante en que otros negocios fijaran su mirada en el icónico Paseo de Montejo, localizado en el Centro Histórico de Mérida.

Cuando le preguntamos si está orgulloso de los premios que ha recibido el hotel, spa y su gastronomía, nos respondió, “Estamos absolutamente emocionados, claro, pero nuestras energías están enfocadas en rebasar las expectativas de nuestros clientes. Lograr esa meta es la mayor fuente de orgullo para mí”.

Le preguntamos a Carol cuál fue su inspiración nombrando al hotel. “Siempre supe que quería honrar a mi madre, Rose, de esta manera, y a la importancia del cacao en la cultura Maya, me parecieron la combinación ideal”.

Siempre pensando en maneras de cautivar a aquellos que vienen al restaurante por una ocasión especial, o simplemente para disfrutar una excelente experiencia culinaria, Carol recientemente instaló un horno ahumador de última generación, que le permite al Chef David Segovia una nueva forma de expresar su creatividad, ofreciendo comida de autor con una fusión de ingredientes locales y exóticos. Combinado con el galardonado vino tinto propio de Rosas & Xocolate, no es sorpresa que este emblemático hotel y su restaurante continúen superando expectativas.

Rosas & Xocolate Hotel Boutique
Paseo de Montejo #480 x 41, Centro, Mérida
Tel. (999) 924 2992
www.rosasandxocolate.com

Editorial por Juanita Stein
Fotografías por Loboluna Producciones para uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN