Si bien tus hijos son bienvenidos en la gran mayoría de los restaurantes de Mérida, no se puede negar que a veces es agradable ir a un lugar donde los niños puedan correr y jugar mientras tú simplemente te relajas.

Dado que en Mérida hace calor casi todo el año, esto hace que las áreas de juego al aire libre sean difíciles de frecuentar; como resultado, muchos restaurantes se han dado cuenta de que pueden atraer a las familias con espacios y actividades adecuadas para niños. Entonces, mientras tú te sientas y te relajas, ¡los niños pueden quemar su exceso de energía sin peligro de sufrir un golpe de calor! Esto es un ganar-ganar, de verdad.

Cool de Sac

En ocasiones, tendrás que pagar para ingresar a Cool de Sac, pero luego el dinero siempre se le resta a tu cuenta de consumo de alimentos. Mientras los niños se cambian, escalan (hay un muro de escalada en el interior), se lanzan alrededor de los juegos suaves, construyen Legos o incluso juegan juegos de computadora, tú puedes sentarte y relajarte, sabiendo que el personal los estará vigilando por ti. La comida es una mezcla moderna de mexicana y europea. Si vas a la hora típica de la comida en México, el lugar estará lleno, de lo contrario, es probable que tengan el lugar únicamente para ustedes. ¡Sólo sé que los niños seguirán pidiendo regresar!

Plaza Mangus, Avenida Andrés García Lavín con Periférico
12 pm – 9 pm todos los días
Tel. (999) 406 8012
Facebook: Cool de Sac Mérida

Peter Piper Pizza

Perfecto para niños (y adultos) que aman dos cosas: la pizza y las maquinitas. Equipa a tus hijos con una tarjeta digital con crédito para los juegos y luego relájate para disfrutar de una pizza mientras ellos pasan el mejor rato de sus vidas de maquinita en maquinita, intentando acumular puntos para canjear por premios. También hay un área de juego suave para asegurar que los más pequeños no se queden sin diversión, aunque este restaurante probablemente se adapte mejor a los niños un poco más grandes. El personal es servicial, pero te recomiendo que cheques a los niños de vez en cuando para asegurarte de que las emociones no estén corriendo demasiado fuerte.

City Center, Avenida Andrés García Lavín cerca del Periférico.
11 am – 11 pm todos los días
Tel. (999) 913 8528
www.peterpiperpizza.com

La Parrilla

La Parrilla es el favorito de mis hijos. Adoran el área de juego y parecen realmente disfrutar el menú infantil de $59 pesos. Por su nombre “La Parrilla”, tendrás una idea de qué esperar en el menú. Las fajitas son sabrosas y su guacamole recién hecho también es muy bueno. El área de juegos cuenta con un miembro del personal de servicio que interactuará con los niños y evitará que se maten entre ellos con juegos demasiado intensos.

Prolongación Paseo de Montejo # 87 x Calle 17, Col. México
1 pm – 2 am diariamente
Tel. (999) 948 0148
www.laparrillamerida.com

TGI Friday’s

Esta cadena de restaurantes internacional lleva mucho tiempo en Mérida y sigue siendo una de las favoritas de locales y visitantes. El menú para niños tiene una buena relación calidad-precio y a mis hijos les encanta el área de juego aquí, porque es un tanto diferente al de la mayoría los que se encuentran en Mérida: en lugar de un espacio para juego suave, TGI ofrece una sala llena de juguetes para que todos puedan disfrutar. Hay una cuarto para películas y también se ofrecen tabletas bajo supervisión. El personal está siempre a disposición para vigilar a los niños mientras disfrutas de tu comida.

Prolongación Paseo de Montejo # 469 x Calle 39, Col. Gonzalo Guerrero
12 pm – 12 am diariamente
Tel. (999) 944 8828
www.fridaysmerida.com.mx

Los Trompos

Si buscas los tradicionales tacos Y ADEMÁS un área de juegos para niños, Los Trompos es la solución perfecta. Las raciones para niños son del tamaño adecuado y muchas bebidas son rellenables. Puedes dejar a tus hijos en el área de juegos y saber que estarán muy bien. Siempre hay un miembro del personal a mano, para pintar caras, hacer animales con globos (por una pequeña propina) y en general para mantener la paz. Ten en cuenta que hay un televisor en el área de juegos: a menudo encontramos a nuestros niños sentados viendo películas en español.

Calle 60 # 517-C x 65 y 67, Centro: 12 pm – 10.30 pm todos los días
Circuito Colonias # 133, Col. Buenavista: 12 pm – 1 am diariamente
Tel. (999) 988 4444
www.lostrompos.com.mx

Editorial por Cassie Pearse
Fotografía por Cassie Pearse para uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN