La BierhausLa Bierhaus
Si no puedes viajar a Alemania para degustar la excelente comida y cerveza alemana, visita La Bierhaus en Mérida. Los muebles, los uniformes, la decoración y ambiente te transportará inmediatamente a “Deutschland”… ¡sin mencionar la comida y la cerveza! El ambiente es muy parecido al de una taverna local alemana, y la selección de cerveza alemana es impresionante. También hay vinos tintos y blancos alemanes para escoger. ¡Asegúrate de tener hambre cuando vengas a La Bierhaus! La especialidad de la casa, Chamorro, es muy popular. Este platillo consiste en un pedazo de pierna de cerdo horneado lentamente, con una cubierta crujiente y con carne tan suave que se cae del hueso. También hay una variedad de auténticas salchichas alemanas. Para terminar tu comida, considera el strudel de manzana o el pastel de chocolate alemán. ¡Prost!

1 pm – 2 am
Calle 23 No. 93 x 18 y 20, Col. México
Tel. (999) 286 8022
12 pm – 1 am
Calle 62 x 57 y 59, Centro
Tel. (999) 928 0333
FB: La Bierhaus

Le BistrotLe Bistrot
En este típico bistro francés, a la vez tradicional y moderno, bajo la mano del Chef Alain Mallat, puedes disfrutar la comida 100% casera. Disfruta los platillos típicos como sopa de cebolla gratinada, rack de cordero, bisque de langosta estilo Maxim’s, paté de foie gras, tablas de quesos y carnes frías, pato confitado, carpaccios, pizzas artesanales, ¡y por supuesto una deliciosa crème brûlée! Puedes acompañar tu comida o cena con uno de los vinos a precios accesibles. ¡Ahora ofrecen desayunos también! Hay menú extensivo, incluyendo frutas, Quiche Lorraine, Croque Monsieur, crepas, Huevos Benedictinos, omelettes, y pan dulce. Acompáñalo con una mimosa; ¡excelente manera de empezar tu día!

Martes a domingo 8 am – 12 am
Prolongación Paseo de Montejo x 17 y 19 (beside Librería Dante)
Tel. (999) 944 1808
FB: Le Bistrot Merida

Olé RestauranteríaOlé Restaurantería
En este restaurante español, celebran “al arte y la vida, a través de la más tradicional y exquisita comida española”. El concepto de tapas (de mar, tierra o dulces) te da la opción de compartir con un grupo de amigos, y puedes acompañar tu comida con exquisitos cócteles de la casa o algún vino español. Prueba el salmorejo: una crema fría, tradicional de Córdoba; se elabora mediante un machacado de miga de pan a la que se le incluye además ajo, aceite de oliva, tomates, y especias. Se suele servir con pedacitos de otros alimentos en su superficie. También hay Pulpo a la Gallega, Pollo Rioja, y Salmón Olé; o considera el Chorizo Infierno (chorizo español flameado en vino tinto). También puedes encontrar el tradicional sabor a azafrán en una paella, o una variedad de ensaladas frescas y originales. ¡Un rincón de España en Yucatán!

Martes y miércoles 2 pm – 10 pm
Jueves a sábado 2 pm – 12 am
Sunday 2 pm – 6 pm
Av. Andrés García Lavín #316 x 41 y 43, Col. San Antonio Cucul, Plaza Bon Amí
Tel. (999) 406 0865
FB: Ole Restauranteria