Abril, 2014

Este icónico restaurante conocido por su comida libanesa, tiene una fascinante historia que se remonta a Motul en los 30s. La familia Siqueff Febles fundó el café-restaurante y panadería “La Sin Rival” en Motul, que rápidamente adquirió fama por sus indiscutibles creaciones culinarias como los “Huevos Motuleños” y “Pan Cepillo”. Jorge Siqueff Febles posteriormente abrió la reconocida panadería “Panificadora Montejo”, junto al Monumento a la Patria.

En 1959, Don Jorge, en ese entonces reconocido chef, junto con su esposa Doña Margarita, abrieron el restaurante libanés “Siqueff” en su locación original de la Calle 59 en Santiago, en una antigua casona donde vivieron. Pronto, sus platillos como el filete de venado, kibi frito, pollo frito y los Huevos Motuleños se convirtieron en verdaderos íconos regionales.

Las siguientes dos generaciones de la familia Siqueff: Jorge hijo y su esposa Doña Estela, y su hija María José, han continuado abasteciendo la misma calidad consistente de comida y servicio durante estos años. Su atención a detalle hace que cada platillo sea un evento especial. Su menú ha evolucionado con el paso del tiempo, pero no han olvidado sus raíces culinarias y valores empresariales.

El restaurante Siqueff está ahora situado en la Calle 60, a tan sólo una cuadra al sur del Hotel Hyatt. Sirven desayunos y almuerzos hasta la tarde, comida libanesa por supuesto, al igual que especialidades regionales, carnes y mariscos. ¡Siguen siendo famosos por sus Huevos Motuleños, kibis y pollo frito! Y están orgullosos de su lema “HECHO FAMOSO POR SUS CLIENTES”.

El menú de desayuno incluye: fruta, chilaquiles, fajitas, varios guisos con huevo incluyendo Huevos Motuleños y recetas árabes, sándwiches, y más. También cuentan con diversos paquetes de desayuno.

Las entradas incluyen: labné, garbanza, berenjena, kibis, hojas de parra rellenas, arroz con lentejas, y más; y también hay algunas pastas y sopas.

Los platos fuertes incluyen: filete de pescado en diferentes guisos, camarones, y paella los domingos únicamente. Su famoso pollo frito puede ser pedido en cuarto o medio pollo, y también tienen la especialidad yucateca de Pollo Pibil. Las carnes incluyen varias especialidades de bife y carne de cerdo, al igual que Kafta libanesa (brochetas de carne molida), y una deliciosa brocheta de cordero.

Hay varios combos: dos que incluyen especialidades libanesas, y uno que incluye especialidades yucatecas; y durante los diferentes días de la semana hay también varios combos especiales.

Hay muchos postres para escoger, acompañados de un fuerte café árabe: la mejor manera para la sobremesa después de su maravillosa comida. El restaurante también ofrece un completo bar y carta de vinos.

Calle 60 No. 350 x 35 y 37, Centro
Tel. (999) 925 5027
Martes a sábado de 8 am a 6 pm
Domingo de 9 am a 5 pm

Plaza Luxury Place
Ave. Andrés García Lavín x 27 y 29, Col. Montebello
Tel. (999) 406 3763
Lunes a sábado de 8 am a 11 pm
Domingo 8am a 6pm

www.siqueffrestaurant.com