Villa Martine

Diciembre, 2014

Si lo que busca es una cena en donde cada detalle esté perfectamente pensado, Restaurante Villa Martine resulta una excelente opción. Este elegante restaurante, ubicado cerca del Parque de Santiago, ha reabierto sus puertas después de algunos años de permanecer en pausa (anteriormente conocido como Villa María). El chef austriaco Johann está de vuelta en la cocina, la cual está haciendo muy felices a sus fans. Sus recetas son creativas pero respetuosas de lo clásico, y cada platillo proveniente de su cocina es delicioso, con atención en los detalles más importantes: calidad y frescura de cada ingrediente, las comidas calientes se sirven calientes, y las comidas frías se sirven frías, ¡y la presentación es tan placentera a la pupila como lo son los sabores al paladar!

La magnífica casona en la que Villa Martine se encuentra ubicado, fue por muchos años una casa privada, y posteriormente fue sede de uno de los restaurantes libaneses más representativos de Mérida que actualmente se encuentra ubicado en otro punto de la ciudad. La terraza, perfectamente cuadrada, está rodeada de únicos arcos moriscos, acompañados de una cena bajo las estrellas… y si comienza a llover, usted no tendrá que cambiarse de mesa, ¡ya que hay un techo retráctil que tarda solo unos segundos en cerrarse! Esta característica por sí misma hace de este lugar uno de los espacios más exclusivos de Yucatán. Velas sobre las mesas, vivos colores, hermoso arte en sus muros y la exquisita música de fondo conforman los elementos para un ambiente perfecto.

Los encargados, Armando y Martha, le darán la bienvenida, quienes con su excelente habilidad con la gente, instruyeron muy bien a todo el personal del lugar. ¡El servicio se hace notar! Es cálido pero sutil, y siempre eficiente.

El menú es internacional, principalmente europeo, con algunas especialidades mexicanas y yucatecas que completan la selección. Inlcuye:

Aperitivos: tartaleta de queso de cabra, ravioli de flor de calabaza, el clásico salmón ahumado y guacamole.

Sopas: sopa francesa de cebolla y crema de pepino (crèm Doria).

Ensaladas: ensalada griega, ensalada de pollo al ajonjolí, ensalada Lyon y nopales con queso feta.

Carnes: filete de res, filete New York, medallones de filete y fajitas.

Cerdo: Cerdo al Jerez y el auténtico Escalope Vienés.

Aves de corral: pechuga de pato, pechuga de pollo, pollo Marroquí, Mole Poblano, fajitas y chiles (poblanos) rellenos.

Pescados: filete de salmón, atún Teriyaki y la pesca del día.

Postres: Mousse de mocca, mousse de chocolate, Tarta Sacher, pera pochada, crème brûlée, sorbetes de fruta fresca y helados.

Horarios: de martes a sábado, desde las 6 pm hasta la medianoche; domingos de 2 pm a 10 pm
Calle 59 x 68, Centro
Tel. (999) 102 9903