Osteria PiccoliFebrero 2014

Osteria Piccoli Cucina Italiana en Prolongación Montejo ofrece una experiencia de auténtica comida italiana en Mérida. El ambiente es agradable, y el chef auténtico… directamente desde Italia. Junto con su esposa yucateca que supervisa el atento servicio, el chef Luca Piccoli, nacido en Treviso, satisfacerá sus antojos de deliciosa y tradicional comida italiana.

Luca fue entrenado en Falcade Belluno, Italia en la licenciatura de artes culinarias con especialización en cocina italiana. Su impresionante CV de trabajo en cocinas italianas incluyen Ristorante Da Mariam en Treviso, Grand Hotel San Giorgio en Venecia frente al mar, el icónico Ristoranti Quadri en Piazza San Marco, Venecia, el exclusivo Ristoranti Sans Souci en Roma, el imponente gourmet Ristoranti Enoteca Pinchiorri en Florencia, el lujoso Gran Hotel Villa La Massa en Florencia, la mansión de 5 estrellas Grand Hotel Villa Cora en Florencia, y el popular Ristoranti Garibaldi y Ristoranti Oliandolo en Florencia.

Mientras estaba trabajando en Ristoranti Enoteca Pinchiorri en Florencia, el Chef Luca Piccoli dió un curso de una semana de cocina Toscana en el suntuoso Gran Hotel Gritti Palace en Venecia.

El Chef Luca está en la cocina de Osteria Piccoli en Mérida todos los días. Él hace las compras y cocina todo, incluyendo panes, pastas frescas y postres. Él supervisa a todo el personal de la cocina hasta los mínimos detalles. Ningún plato sale de la cocina sin su aprobación. Las recetas son suyas y los ingredientes son frescos y del mismo día. El menú ofrece una amplia lista de vinos y una cuidadosa selección de los platillos más deliciosos conocidos en Florencia, Roma y Venecia, donde el chef Luca pasó 25 años en algunos de los mejores restaurantes de Europa.

Las entradas incluyen calzones, patés, carpaccios, y bruschettas, y el incomparable INVOLTINI DI ASPARAGI E PROSCIUTTO CRUDO GRATINATI: espárragos envueltos en jamón serrano y gratinados con queso. Una de las ensaladas que más destaca es CESTINO DI PARMIGIANO: crujiente cesta hecho de queso parmesano rellena de arúgula, ensalada italiana, champiñones en aceite de oliva, tomates secos, espárragos y orégano. Las especialidades de pasta incluyen lasagna, pasta con salchicha italiana y romero, raviolis con queso ricotta, pastas con mariscos, risotto portobello y el increíble RISOTTO AL PROSECCO CON GAMBERO NASCOSTO: risotto italiano con prosecco y carpaccio de camarón. También hay platillos de pasta tradicional incluyendo pomodoro, carbonara, bolognesa, carrettiera, amatriciana, pesto y alfredo. Las especialidades de carne incluyen mariscos, pollo, res y el delicioso COSCIA D’ANATRA ALLE NOCI, UVA PASSA Y BRANDY: pierna y muslo de pato con nueces, pasas y salsa al brandy. Los postres son exquisitos y hechos cada día: tiramisú, profiterol, crème bruleé, pastel de manzana, pannacotta, gelatos y el irresistible TARTUFO DI CIOCCOLATO E FRAGOLE IN SALSA VANIGLIA: trufas de chocolate y fresas frescas en salsa de vainilla.

Bravissimo!

Prolongación Montejo No. 112 x 23 y 25, Colonia Mexico (Plaza Blockbuster)

Tel. 926 2316

1 pm – 12 am

Cerrado los martes