Marzo 2014

Oliva Kitchen & Bar es un recién agregado a las opciones culinarias cada vez mayores de Mérida. Este pequeño restaurante está recibiendo entusiastas comentarios de los clientes, y ha escalado a uno de los primeros puestos entre los restaurantes de Mérida de TripAdvisor en tan sólo un par de meses. El pequeño y acogedor espacio cuenta con 5 mesas y algunas sillas en el bar, así que a menudo hay cola para entrar. La razón por la que la gente está dispuesta a esperar y siguen regresando, es la deliciosa comida italiana preparada delante de sus ojos en la cocina abierta.

El propietario y chef Stefano es un chef de corazón. Sin entrenamiento formal, él aprendió de su abuela y tías italianas en su ciudad natal Roma. El padre de Stefano es italiano, su madre mexicana, y ha vivido en los EE.UU., al igual que en México e Italia. “Viajar y vivir en diferentes lugares ha influido en mi cocina”, explica. Antes de abrir Oliva, renovó una joya colonial en el Centro de Mérida, que es ahora el galardonado hotel boutique de lujo Hotel Lecanda. “Siempre necesito estar cocinando”, admite Stefano. “Antes de abrir Oliva, yo cocinaba para mi familia y el personal del hotel.”

El concepto de cocina urbana italiana de Oliva comenzó como un lugar para ensaladas, paninis, y pastas para llevar; con sólo unas cuantas mesas que podría ser descrito como una “cocina económica” gourmet, donde la gente quisiera comer más de una vez a la semana. Se ha convertido en un acogedor restaurante donde la gente viene por una comida y una copa de vino. “Me encanta cocinar para los demás. Este es un lugar donde se puede disfrutar de una buena comida y comer en un cómodo ambiente. Soy la persona más feliz cuando estoy cocinando”, dice. Se siente feliz y honrado cada vez que oye a alguien decir lo mucho que le gusta el restaurante y cuando ve gente esperando afuera.

Todo es hecho en casa incluyendo tres de las pastas: fettucini, tagliolini y ravioli; las pastas secas son de la más alta calidad importadas de Italia. Algunos platillos del menú incluyen:

ANTIPASTI: Albóndigas italianas: Carne de Res + Cerdo + Tomate + Mozzarella + Parmesano

CRUDI: Bresaola: Carne de Res curada + Arugula + Betabel Rostizado + Parmesano

INSALATE (pequeña o grande): Toscana: Lechuga + Tomate + Salame + Aceitunas + Pimiento + Garbanzo + Vinagreta de Ajo Rostizado

PANINIS DE CIABATTA DE LA CASA: Dal Giardino: Portobello + Queso Brie + Pesto de Brócoli + Tomates Deshidratados + Pimiento Morrón Rostizado + Queso de Cabra

PASTA: Ravioli Il Romano: Ravioli de Carne + Tomate + Romero + Tocino + Arugula + Pecorino

RISOTTO: Milanese: Azafran + Mantequilla + Parmesano + Costilla de Res

DOLCI: Tiramisù, Tortino al Cioccolato, Creme Brûlé, Panna Cotta, Affogato al Caffè

“Cocino porque me encanta”, dice Stefano. “Mis dos pasiones eran ser chef o arquitecto. No estudié para ninguno de ellos, pero tengo la suerte de tener Oliva para satisfacer una pasión y la restauración de Casa Lecanda que ha satisfecho la otra. Nunca esperé estar haciendo todas las cosas que me gusta hacer con una respuesta tan entusiasta de mis invitados “.

Oliva Kitchen & Bar – Merida
Calle 56 x 49, Centro
Tel. 923 2248
Lunes-sábado 12-4 pm & 7-11 pm
Servicio para llevar

www.olivamerida.com

Instagram: Oliva_Merida
FB: OlivaMerida
Twitter: Oliva_Merida