recova-santa-lucia

Abril, 2015

“La Recova” es el nombre de un hermoso edificio arqueado que existía en la ciudad de Buenos Aires de 1803 a 1883; fue un mercado especializado en carnes, aves, frutas y verduras, y bienes domésticos, similar a cualquier “mercado” en México. Hoy, “La Recova” es un famoso barrio en Buenos Aires, con excelentes restaurantes ofreciendo carnes a la parrilla y vinos finos.

La Recova en Mérida, Chicxulub y Campeche han traído lo mejor de estas tradiciones de Buenos Aires a la Península de Yucatán. Sus cuatro sucursales están orgullosas de compartir el sabor y la gastronomía de Argentina contigo.

La sucursal más nueva de La Recova está en el Parque de Santa Lucía, en el Centro de Mérida. Los arcos de este parque fueron recientemente rescatados y convertidos en una plaza muy popular y visitada, con muchos restaurantes y boutiques exitosos. Cada una de las cuatro sucursales de La Recova tiene su propio ambiente y especialidades, que no exactamente son iguales a las otras tres.

La Recova Santa Lucía está ubicada en el parque con no solamente un interior con aire acondicionado despampanante y contemporáneo, sino también con una terraza con kioscos opcionales para una cena única, con un toque elegante, o también en las mesas bajo las sombrillas. El restaurante tiene capacidad para 200 personas. Los jueves por la noche el parque es particularmente atractivo debido a la “Serenata Yucateca” que se toca en vivo en el escenario de una de las esquinas del parque. La combinación de la deliciosa comida, excelentes vinos y servicio eficiente han hecho popular al restaurante tanto entre los locales como entre los visitantes.

Los platillos estrellas son: rack de venado cola blanca a la parrilla, castacán de rib-eye, escabeche de lengua de res y crocante de pato en mole de Oaxaca y salsa de jamaica.

El menú incluye entradas como chorizo argentino a la parrilla, taquitos de langosta y queso fundido con chorizo; una barra cruda que incluye tártara de atún, tártara de lomo prime y carpacho de abulón; empanadas como la clásica rellena de carne de res, de elote y rajas, y de chaya con queso; ensaladas que incluyen la de salmón ahumado, caprese y césar; pastas como los ravioles de queso de cabra y chaya en salsa pomodoro, fetuccini de langosta, y lasaña boloñesa con espejo de chipotle; y los caprichos del chef, que incluyen el costillar de cerdo en salsa borracha, osobuco de cerdo criollo, y chiles xcatic rellenos de jaiba con salsa de tomate y gratinados.

La parrilla de carbón ofrece una variedad de bifes que van desde los 300 gr hasta los 500 gr; cada uno incluye una ensalada criolla. También hay una selección de cortes USDA Prime (250 gr y 300 gr).

Los pescados y mariscos incluyen langosta, atún, salmón, camarones, la pesca del día y pulpo a la parrilla. También hay un menú para niños y algunos deliciosos postres para escoger.

Si eres bebedor de vino, te encantará la extensa lista de vinos, asimismo hay una barra completa, y si lo que buscas es algo refrescante sin alcohol, la limonada de pepino es algo que definitivamente tienes que probar.

La Recova Santa Lucía
Parque de Santa Lucía, Calle 55 x 60, Centro, Mérida
Tel. 999 688 7804

larecovamerida.com
Facebook.com/LaRecovaMerida

Horario:
Domingo 1 pm – 12 am
Lunes-sábado 1 pm – 2 am

Otros sucursales:

Prolongación Montejo, Mérida
Campeche
Chicxulub Puerto (Semana Santa y verano)

 

La Recova en Mérida, Chicxulub y Campeche han traído lo mejor de las tradiciones de Buenos Aires a la Península de Yucatán.