La Palapa en Celestun

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Junio 2006

Cocina: mariscos y internacional.   Tarjetas de crédito: Visa, MC, Amex.   Asientos:250. Precio para dos incluyendo dos bebidas: 
$250 pesos.   Ubicación: en la playa de Celestún.  Ambiente: una palapa enorme y abierta en la playa. 
Chef:  Dario. 
Horario: 11 am – 7 pm.   
Estacionamiento:  en la calle.

El puerto de Celestún es conocido mundialmente por su gran comunidad de flamingos. Cuando usted visite Celestún, sugerimos visite el restaurante La Palapa. Nosotros lo visitamos el mes pasado y quedamos favorablemente sorprendidos con la agradable experiencia que tuvimos.

Comenzamos con la crema de camarón que llegó a la mesa calientita como debe de ser. Tiene un sabor muy rico y trae mucho camarón. Los platos principales que escogimos incluyen camarón al coco (camarones empanizados con coco) y servidos con una salsa de mango (delicioso!), y la creación de la casa Camarones a La Palapa -camarones capeados con crema de ajo. Y el Fettuccini con camarón también está exquisito. Cada plato es una obra de arte con porciones de buen tamaño y comida sabrosa.

La selección de mariscos es grande. 
Como la familia del dueño del restaurante es también dueña de una empacadora de pescado, puede estar seguro que todo está fresco. Mariscos incluyen camarones, langosta, pulpo, filetes de pescado, cócteles, ceviches, sopas y mas. Se preparan los platillos en ajo, al diablo, con aceite de olivo y queso parmesano, a la parrilla, con salsas sabrosas y empanizados. Si hay un amante de la carne en el grupo, hay cortes finos y guisados de res y aves. También hay un menú para los niños y una área con juegos para entretener a los niños.

Quedamos muy satisfechos con La Palapa. El servicio es rápido y se ve que tienen mucha experiencia atendiendo grupos. Los meseros, todos gente local, son muy amables, sonrientes y con un sentido muy profesional de servicio.
 El dueño, Sr. Rodrigo Solís, también nativo de Celestún , viaja frecuentemente a Europa y siempre está trayendo menús e ideas nuevas a su restaurante, lo cual se nota en todos aspectos del restaurante.

 

El puerto de Celestún es conocido mundialmente por su gran comunidad de flamingos. Cuando usted visite Celestún, sugerimos visite el restaurante La Palapa.