Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Noviembre 2010

Si no puede viajar a Alemania para degustar la excelente comida y cerveza alemana, le invitamos a visitar La Bierhaus aquí en Mérida. La música, los muebles, los uniformes, la decoración y ambiente le transportará inmediatamente a “Deutschland”… ¡sin mencionar la comida y la cerveza!

Ubicado en la zona residencial de la Colonia México, La Bierhaus no se pierde con sus puertas y ventanas de madera oscura y mesas de madera en el patio. El anuncio de “Willkommen” arriba de la puerta le dará la bienvenida a este restaurante en el cual encontrará un largo bar con sillas de bar, mesas y probablemente mucha gente feliz disfrutando de su “bier”. Hay dos áreas en el interior del restaurante para comer, incluyendo un comedor privado para fiestas. El ambiente es muy parecido al de una taverna local alemana, y la selección de cerveza alemana es impresionante, incluyendo la popular Hofbräu Original y Mönchshol Lager. También hay vinos tintos y blancos alemanes para escoger, incluyendo Riesling Kabinett, Cuvee Siebenpfeiffer y Franconia Müller Thurgau.

¡Asegurese de tenger hambre cuando venga a La Bierhaus! El menú es amplio y va a querer probar muchas cosas… así que sería buena idea venir con varios amigos para poder probar varios plati-llos. La especialidad de la casa, Chamorro, es DELICIOSO, así que vamos a comenzar con eso y luego volver a sopas y entradas… porque tiene que tener esto en su plan de comida mientras pide todo lo demás! Según Jurgen, el dueño del restaurante, una de las razones por la que el Chamorro es tan popular con los Meridanos es porque es un platillo de cerdo horneado…¡y ya sabemos la importancia que tiene el lechón y la cochinita en nuestra gastronomía! Este platillo consiste en un pedazo de pierna de cerdo horneado lentamente, con una cubier-ta crujiente y con carne tan suave que se cae del hueso. Usted va a querer comérselo todo, ¡así que planee bién el resto de su comida!

Entradas: Además de los platos de quesos y carnes, algunas otras opciones sabrosas inclu-yen papa crujiente con compota de manzana, queso camembert empanizado con jalea de arándanos y “leberwurst” paté de hígado con hierbas finas. En el área de ensaladas, tienen ensalada mixta, y también ofrecen ensalada Waldorf: esta versión tiene col, manzana, zanahoria, pasitas, nuez y crema. Hay dos sopas en el menú: sopa de papa y gulasch, un estofado de carne con verduras.
Y ahora a las salchichas: ¡ninguna comida en La Bierhaus estaría completa sin probar algunas de las auténticas salchichas alemanas! Ofrecen Bratwurst clásica; Currywurst (con salsa de curry; aparentemente es muy popular en partes de Alemania); la salchicha más chica Nurnberger; la salchicha blanca Munchener de Munich, y la Frankfurter. Si todo esto es demasiado complicado para contemplar, simplemente pida el Wursteller, un plato que ofrece una combinación de todas. Otro plato obligatorio es el Flammkuchen, similar a la pizza pero tan delgada como papel, con varios ingredientes encima, ligera y crujiente.

Para terminar su comida, el strudel de manzana con helado de vainilla, pastel de chocolate alemán, o compota de frutas rojas con crema de vainilla, todo elaborado en casa y divino. ¡Su experiencia en La Bierhaus no estaría completa sin uno de estos postres!

Calle 23 No. 93 x 18 y 20, Col. Mexico.
Tel. 286 8022. 1 pm – 2 am
Calle 62 x 57 y 59, Centro
Tel. 928 0333. 1 pm – 2 am