Hennessys Chicken CurryCada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Abril, 2011

Hennessy’s Irish Pub abrió sus puertas en diciembre de 2010 y ha sido el blanco de la atención de muchos. Hay algo en el ambiente de este pub irlandés tradicional que ha convertido a muchos en clientes regulares. A pesar de que las costas de Irlanda estan a miles de kilómetros de las zonas tropicales de Yucatán, el matrimonio de una gran casona en el Paseo de Montejo con un tema clásico de pub irlandés funciona como un amuleto de la suerte. La impresionante restauración sirve como perfecto anfitrión en este lugar de encuentro festivo con deliciosa comida.

Sean Hennessy, uno de los dos amables dueños irlandeses del pub, explica, “Hennessy’s es un gastro-pub, en referencia a un pub que sirve comida y cerveza de alta calidad. Mucha gente piensa que los pubs sólo sirven comida sencilla y básica; nuestra comida es deliciosa, con muchos elementos tradicionales, tales como “fish n’ chips”, pero nuestro chef lleva todo a un nivel mas alto, entrando en el ámbito de lo gourmet”.

El generoso horario de Hennessy’s es parte de la razón por la que muchas personas regresan; abren desde el mediodía los siete días de la semana y permanece abierto hasta la madrugada. El sistema de sonido es excelente; la música de fondo, que va desde canciones irlandesas tradicionales y modernas pasando por jazz suave hasta el rock clásico, es lo suficientemente alta como para crear un ambiente festivo sin ser tan fuerte que ahoga su conversación. Los viernes hay música en vivo a las 10 pm: la voz de seda de Gina Osorno junto con su banda Copy/Paste.

La cerveza Guinness siempre está disponible, junto con Chope de barril y otras marcas nacionales e importadas. La carta de vinos es variada y accesible, con una buena y sólida selección de tintos y blancos nacionales e importados por botella o por copa.

El pub está dividido en varios espacios, de manera que cada habitación se siente acogedora: hay un salón principal donde se encuentra la barra larga y bien surtida, además de varias salas más pequeñas para los grupos particulares, así como mesas al aire libre en la acera y en el centro patio.

El amplio menú, de cuatro páginas, se divide en Entradas, Ensaladas, Pastas, Hamburguesas, Sándwiches, Platos Principales, Postres, Cafés y Tés. Algunos, pero sólo algunos, de los elementos de menú más notables son:

MEJILLONES A LA GUINNESS: Mejillones con chorizo, chile serrano, reducción de Guinness y crema. BERENJENAS GRATINADAS: Berenjenas curadas fritas y bañadas con salsa picante de tomate y queso gratinado. ALITAS DE POLLO: Alitas fritas (ligeramente picante) con salsas de BBQ y roquefort, acompañadas con papas. PIZZA DE CAMARÓN: Base delgada y crujiente con queso, tomate, camarones y aceitunas negras. ENSALADA DE LECHUGAS MIXTAS CON QUESO BRIE: Mezcla de lechugas en una vinegreta de vino tinto, jitomates deshidratados y chutney de manzana con queso brie frito. V.I.P. PRIME RIB BURGER: Hamburguesa carne 100% angus prime (220 gr.) acompañada de tocino y queso suizo emmental. FISH N’ CHIPS: Pescado fresco, capeado crujiente con un toque de chile, papas gajo y salsa tártara original de Dublin. CURRY DE POLLO: Curry estilo paquistani con leche de coco, almendras y jengibre, servido con papas fritas y arroz. SHEPHERD’S PIE:Carne de res calidad Prime, molida y estofada en su jugo, con chicharos y zanahorias cubierto con un delicioso puré de papa y queso cheddar irlandés. IRISH STEW: La receta más famosa tradicional irlandesa. Cordero con apio, papa, cebolla, y zanahoria, estofado en un gravy sazonado. FONDANTE DE CHOCOLATE: Delicioso pastel de chocolate con centro líquido, salsa de whiskey irlandés y helado de vainilla.

Comentario recientemente escuchado de un cliente mientras habló con un suspiro de satisfacción: “Creo que estoy exactamente donde debo de estar en este momento.”

Paseo de Montejo x 41 y 43. Tel. 923 8993. 12 pm – 2 am todos los días.

www.hennessysirishpub.com