Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Junio 2010

Esta casa convertido en restaurante en la playa, 10 cuadras al oriente del malecón en Progreso, ya no es secreto: la gente está descubriendo que vale la pena tomar unos pasos extras para comer en esta gema de restaurante. De hecho, vale la pena viajar desde Mérida para comer en Elio al Mare.

Elio al Mare, un restaurante casual, está situado diectamente en la playa. El hecho de estar fuera del malecón quiere decir que no hay calle concurrido entre tu mesa y la arena. Árboles de palma, nadadores, jinetes, y el colorido barco de Elio al Mare en la playa están a sus pies. Las mesas están en un patio debajo de una palapa, donde puede sentir las brisas del mar mientras cena y mira el atardecer.

Los visitantes reciben la bienvenida de Elio o Bruno, los dueños padre e hijo, y son presentados con una sangría de la casa deliciosa, elaboada de varias frutas, vinos, y otros licores, y adobada durante una noche. Es manera fantástico de relajarse y animarse para la comida. Elio y Bruno son italianos, y el chef también, y su menú refleja sus raíces italianos. Mariscos y pasta son las especialidades aquí, y, combinado con el escenario espectacular, la experiencia es inolvidable.

Antipastos incluyen carpaccios de langosta, salmón, atún, o res; varoas ensaladas de mariscos; y almejas y mejillones cuando disponibles.

Ensaladas frescas incluyen Mixta, Griega, Caprese, y varias combinaciones con aguacate.

Las pastas frescas y hechas en casa incluyen Fettucine con langosta, Bolognese, Matriciana, Carbonara, Boscaiola, Alfredo, y Salvia. Tagliolini pasta viene con zucchini y camarones o el popular “Montaña y Mar”, descrito por Bruno como lo siguiente: contine aceite de oliva extra virgen, ajo, perejil, champiñon, pimiento morrón rojo, calamari, camarón, vino blanco “y mucho amore.” Los raviolis son rellenados con langosta o espinaca y ricotta. Las pastas frescas son perfectamente elaboradas y perfectamente cocidas. Los aficionados pensarán que han llegado en el Cielo de Pastas.

También en el menú: Gnocchi Gorgonzola y Lasagne Bolognese. Hay varios platillos elaborados de pasta seca, y risotto con langosta, mariscos, almejas, zucchini y esparragos, o gorgonzola y azafrán.

Platos fuertes: Pescado del día a la parrilla, frito, con vodka, con limón, o Alla Pizzaiola (tomates, orégano, alcaparras, vino blanco, ajo, aceite de oliva). Calamari: a la parrilla, con camarones, o frito. Camarones: a la parrilla, al vapor, frito, flameados, o envueltos en tocino. Langosta: frito, a la parrilla, o Alla Pizzaiola. Almeja en temporada: al vapor o “en agua loca con tomate y pimienta”. Plato mixto para compartir: langosta, camarones, calamari, filete de pescado (a la parrilla o frito). Carnes: filete asada, chuleta de cerdo, pechiga de pollo (frito o Parmigiana). Platos para acompañar incluyen verduras y papas. Postres incluyen Tiramisu, postre del día, Gelato en café, y Fruta Macedonia. Hat bar completo y selección de vinos tintos, blancos, y espumantes.

Horario: Mie.-Dom. 1 pm – 10 pm. Julio y agosto: 2 pm – 12 am todos los días. Calle 21 No. 60 x 40 y 38, Progreso. Tel. 969 935 0804.