El Templo Merida
Junio, 2015

Si andas explorando el Centro Histórico de Mérida y llegas al barrio de La Mejorada, asegúrate de ir al restaurante El Templo, ya sea para el almuerzo, la cena, o simplemente para disfrutar en la noche unas bebidas y botanas. Desde 2007, este popular restaurante-bar cuenta con un menú de comida casera deliciosa a precios bastante razonables.

Cuenta con una decoración en estilo casual artístico, en un ambiente informal que resulta muy agradable para los visitantes, en su mayoría estudiantes locales, y para cualquiera que le guste una buena comida en un ambiente relajado. Por ejemplo,  detrás de la barra encontrarás una pared llena de fotos en blanco y negro de personalidades famosas, incluyendo músicos, estrellas de cine, presidentes, dictadores así como otros iconos de la historia mundial; también las otras paredes del lugar exhiben murales y obras pictóricas.

Con un menú de almuerzos diferentes para cada día, muchos de sus clientes comen allí varias veces a la semana. El especial del día para el almuerzo, con un precio fijo, consta de varios platos principales a elegir, junto con una selección de guarniciones variadas. La comida es fresca, ya que se prepara todos los días, el menú es dinámico y equilibrado y las raciones son abundantes. El especial del día para el almuerzo se sirve de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 4:30 pm.

Algunas de las opciones que puedes encontrar en los menús del día incluyen pollo en salsa de pimienta, crepas rellenas, curry tailandés, lasaña, strudel de pollo, pollo relleno de espinacas y costillas “barbecue” de cerdo. Comida yucateca incluye lomo de cerdo  estilo Valladolid, poc-chuc, pollo pibil, pollo en salsa de cilantro  y pollo con chile xcatic; de  especialidades mexicanas incluyen discada norteña, pollo en salsa verde con nopales, pollo con ajillo y champiñones, pollo a la veracruzana, estofado de pollo a la cerveza y chiles rellenos.

El menú de cenas y botanas se sirve de lunes a sábado de 7 pm a 3 am. Puedes pedir tlayudas (plato oaxaqueño que consiste  en una tortilla crujiente con frijoles, chorizo, queso y aguacate, perfecto para compartir), nachos, alitas, papas a la francesa, guacamole, salchichas a la parrilla, chistorra, taquitos de pollo, champiñones rellenos y deliciosas setas al ajillo. Los favoritos para cenar son el filete de atún, pollo en salsa de chile de árbol, hamburguesas, sándwiches bagel y fajitas.

El Templo es propiedad de una pareja yucateca, Nidia y Gabriel, que aman lo que hacen y siempre tienen tiempo para saludar a sus clientes. Gabriel es el chef y siempre incluye ingredientes frescos y locales en sus recetas, así como frutas locales y verduras de temporada.

El Templo también ofrece una amplia variedad de cócteles, ya sea individuales o en jarra, cervezas artesanales y de barril, así como bebidas sin alcohol. Aprovecha las promociones  de todos los días, que incluyen bebidas especiales así como paquetes de cervezas con entradas, que resultan ideales para compartir en una salida de amigos.

Si lo que buscas es comer y beber donde suelen divertirse los meridanos, con comida casera a precios razonables, ¡ésta es tu oportunidad de hacerlo!

Calle 59 No. 438 x 50 y 52, Centro, frente a Parque de La Mejorada

Tel. 999 923 5944

Facebook: BAR EL TEMPLO MERIDA

TripAdvisor

Twitter: BARELTEMPLO