Bruno Bistro Merida

Marzo, 2012

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente y horario.

Para una elegante cena bajo las estrellas o una comida en la comodidad del comedor con aire acondicionado, puede visitar Bruno Bistro Gourmet. La comida es mediterránea e internacional, con un toque definitivamente francés… no es sorprendente, pues el dueño, Bruno, es de Bretaña (noroeste de Francia), y ha vivido en Canadá y varias regiones de México.

El restaurante está ubicado en la animada Calle 21 en la Colonia México, donde un ingenioso muro medio alto crea un sentido de privacidad y al mismo tiempo no aísla a los comensales completamente de la acción. La terraza es elegante, con mesas y sillas bonitas,  taburetes y acentos en negro. Temblorosas velas sin fuego en cada mesa agregan un toque acogedor… ¡y el viento no las apagará!

Bruno mantiene el menú sencillo, para poder ofrecer alta calidad consistente, pero siempre hay especialidades del chef que no aparecen en el menú. Los meseros estarán encantados de describirlas. Bruno es un verdadero artista, cada platillo es tan atractivo como delicioso. La lista de vinos incluye algunas marcas únicas de varias regiones del mundo, incluyendo algunos vinos orgánicos. Precios desde 249 pesos por botella.

Para acompañar su vino, el mesero le traerá una canasta de pan caliente hecho en casa, acompañado por tapenade elaborado con aceitunas, alcaparras, un toque de anchoas y aceite de oliva.

Si es aficionado del “escargot”, Bruno no le decepcionará; están servidos en canastitas de hojaldre, y puede pedir 6 ó 12.  Una de las entradas que no esta en el menú es el champiñón Portobello, relleno de champiñón y chorizo horneado “au gratin”.  Hay varias ensaladas a escoger, incluyendo una interesante Caprese Napoleón con verduras asadas, queso mozzarella fresco y tomates, servida con vinagreta balsámica. Precios en el menú de 49 pesos a 178 pesos.

Los platos fuertes son variados e incluyen lasaña con vegetales asados,  espagueti a la Carbonara, lomo de cerdo rostizado Dijon, atún sellado con jengibre, pechuga de pollo Cajón con chutney, callo de hacha y camarones Provenzal, filete de salmón a la parrilla con tamarindo y rib-eye a la parrilla con salsa de vino Oporto. Las especialidades del día pueden incluir un rack de cordero con arándanos, un filete mignon con salsa de granos de pimienta, o pato rostizado. Cada platillo es una obra de arte y incluye acompañamientos como puré de papa con cebollas caramelizadas, polenta con pimiento rojo, espárragos y alubias verdes con tocino. Precios en el menú de 119 pesos a 255 pesos.

Va a querer guardar espacio para un exquisito postre acompañado de un cafecito ó espresso. Crepas con plátanos flameadas, crème brûlée con flor de lavanda, triple chocolate  y tiramisú son parte del menú, pero siempre hay una especialidad… que posiblemente incluye un refrescante mousse de naranja frío. Precios en el menú de 58 pesos a 79 pesos.

Burno Bistro Gourmet
Calle 21 #66 x 10 y 12, Col. Mexico
Tel. (999) 287 9287
Horario: Mar.-Sab. 1 pm – 12 am. Dom. 1 pm – 5 pm.