¿A quién no le gusta sentir el aire soplando en el rostro mientras usa la bicicleta? Andar en bici en Yucatán es un buen pretexto para sacar el explorador que todos llevamos dentro y descubrir nuevos lugares o simplemente recorrer las avenidas de la ciudad de una manera diferente. Súbete a tu bici y acompáñanos a conocer las mejores rutas para andar a gusto por la ciudad y el estado.

Ya sea para convivir en familia o para explorar nuevos territorios con amigos, andar en bici es una práctica popular que encanta a chicos y grandes. No se necesita más que una bicicleta y muchas ganas de liberar el estrés, a cambio haces un poco de ejercicio que beneficia tu salud y corazón, exploras y convives mientras te diviertes sanamente. Si no tienes bicicleta, no te preocupes, hay lugares para rentar a tu gusto y medida. ¿Estás listo para conocer nuestras recomendaciones?

Bici Ruta en Mérida

No importa en qué parte de la ciudad vivas, recorrer el majestuoso Paseo de Montejo en bicicleta es una delicia visual, puedes parar y apreciar los edificios y casonas de otra manera, a tu tiempo, sin vehículos y en sana convivencia.

Cuenta con música ambiental, puntos para hidratación, servicios médicos y sanitarios, clases gratuitas de ciclismo así como préstamo de bicicletas. También se realizan actividades de dibujo, exposiciones, entre otras.

Todos los domingos de 8 am a 12 pm.
El primer sábado de cada mes se realiza la versión nocturna de 6 pm a 10 pm.
Inicio desde la Ermita de Santa Isabel hasta el Monumento a la Patria.
Préstamos y renta de bicicleta: Plaza Grande, Parque de Santa Lucía, $10 pesos por hora. Lleva identificación

Bici Ruta Animaya

Aprovecha conocer el Parque Animaya recorriéndolo en bicicleta, una oportunidad para hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con puntos para hidratación, servicio médico de emergencias, así como préstamo gratuito de bicicletas.

Todos los domingos de 9 am a 12 pm.
Explanada del Parque Animaya, posteriormente puedes disfrutar de las actividades gratuitas como el paseo en el catamarán y conocer a pie las zonas de animales.

Bici Ruta Américas

Si vives cerca de la carretera a Progreso, ésta puede ser la ruta ideal para ti, ya que es una avenida recta en la que puedes practicar tus dotes de ciclista.

Cuenta con música ambiental, puntos para hidratación, servicios sanitarios portátiles para hombres y mujeres, así como préstamo de bicicletas.

Todos los sábados de 4 pm a 8 pm.
Calle 74 x Avenida 53, alrededor de la cancha de Fut7, Fracc. Las Américas

Ciclo Turixes

Un colectivo que lleva varios años promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y no contaminante. Su nombre proviene de tiempo circular y libélulas en maya. No tiene costo, solo se requiere llevar tu propia bicicleta.

Todos los miércoles con rutas distintas, salida de Parque de Santa Ana, 8:30 pm. Se recorren de 10 a 15 kilómetros de ida y vuelta.
Más información en FB: ColectivoCicloTurixes.

Dirt Riders MTB Mérida

Un grupo especializado en ciclismo de montaña, se requiere llevar tu propia bicicleta de Mountain Bike de cualquier rodada, utilizar los complementos de seguridad y tener muchas ganas de convivir y practicar diferentes modalidades de cross country. Se realizan varias rutas para rodar en la Península de Yucatán.

Rodadas nocturnas Outventure todos los jueves, salida Bocadero en Av. García Lavín, 8:30 pm.
Rodada el 19 de noviembre: competencia MTBMX en Paseo Verde (Calle 140 Diagonal, Juan Pablo II).
Para más información: [email protected] y en www.dirt-riders.com
FB: Eduardo Paredes | Dirt Riders MTB Merida

Ruta Xcunyá

Con tres opciones: la ruta ecológica de 1 km en la que conoces el Parque Áak, las plantas medicinales, el Museo Comunitario y el meliponario. Ideal para toda la familia. La ruta aventura de 4 km en la que se visitan antiguos basamentos mayas, ideal para mayores de 16 años. La ruta fantasma de 8 km para conocer el famoso pueblo fantasma de la Hacienda Misnebalam, recomendado para mayores de 16 años.

Carretera MéridaProgreso km 15, salida a Dzibilchaltún. Sábados y domingos de 9 am a 5 pm.

2 horas de recorrido $50 pesos, incluye: bicicleta, casco y guía para adultos. Sin bicicleta $30 pesos. Salidas en la Comisaría de Xcunyá.
Contacto: Ana Cohuó, cel. 9991 93 00 42, y Griselda Cohuó, cel. 9995 09 73 20.

Atrévete a vivir un día de aventura en bicicleta por Yucatán y cuéntanos tu experiencia.

Más información sobre viajando en Yucatán por bicicleta: www.bicycleyucatan.blogspot.mx

Por Violeta H. Cantarell