Yucatán siempre ha sido conocido por la época del famoso “Oro Verde”, el henequén que tanta prosperidad trajo al estado. Uno de los íconos más importantes de este periodo es la hermosa Quinta Montes Molina ubicada en el famoso Paseo de Montejo. El entrar a esta increíble Casa Museo conlleva el transportate a otra vida, desde el momento que caminas por la escalinata y se abren las puertas a la casa te sientes como si Don Avelino, el segundo dueño de la quinta, te estuviera recibiendo.

Durante tu visita guiada, recorre cada salón y observa todos los detalles. Al ser una casa museo se conservan los muebles originales de la familia, junto con varias otras pertenencias, como lo es la más reciente exhibición de sombreros, guantes y artículos personales, dignos de admirar.

Pregúntale al equipo de La Quinta Montes Molina que te cuenten anécdotas sobre la familia, misma que cuando visita la ciudad se siguen hospedando ahí, ¡a qué no lo sabías! Fíjate muy bien al entrar a cada salón en los artículos con monogramas, notarás las vajillas, charolas y más. Admira los pisos y techos y piensa en todas las vivencias e historias que si hablaran te contarían.

Sin lugar a dudas el venir a Mérida sin visitar la Casa Museo es un viaje incompleto. Planea tu visita ajustándola a alguno de los horarios, de lunes a viernes: 10 am, 12 pm, 2 pm y 4 pm; sábados 10 am y 12 pm. Precio de entrada $75 pesos por adulto y $50 pesos por niño.

Paseo de Montejo #469 x Av. Colón y Calle 35
Tel. (999) 925 5999 / (999) 925 5124
www.laquintamm.com
FB: La Quinta Montes Molina

Por Natalia Bejarano Calero