Qué hacer en Mérida, Qué ver en Merida, Actividades en Mérida son preguntas básicas al planear un viaje a Yucatán. Aquí hemos planeado una estancia de siete días. La ciudad de Mérida ofrece a sus visitantes una gran variedad de cosas qué ver y hacer. Además, funciona como una gran base para explorar las áreas cercanas: pueblos, pirámides Mayas, haciendas y playas.

La siguiente lista de actividades ha sido diseñada para ayudarle a organizar su tiempo de una manera eficaz y disfrute su visita a Mérida al máximo. Los recorridos de día son sugerencias y los eventos de la noche son los mismos cada semana. Por supuesto, usted puede cambiar el orden de éstas actividades y eventos; lea su Yucatan Today para una información más detallada.

LUNES:  Tome el tour gratuito a pie de la Plaza Grande a las 9:30 am. Visite las iglesias y la Casa de las Artesanías. Tome uno de los camiones turísticos de city tour para conocer muy bien la ciudad (Turibus ó Carnavalito).
Por la noche: Vaquería Regional en frente del Palacio Municipal 9 pm. Gratis.

Casa de Montejo

MARTES: 
Chichén-Itzá y las grutas de Balankanchén. Almuerza tarde en la Hacienda Teya en camino a Mérida.
Por la noche: música de las grandes bandas de los años 40, Parque de Santiago, Calle 59 por 72. 8:30 pm. Gratis.

Hacienda Teya fachada escalinata

MIÉRCOLES: Comience una excursión de 2 días – la Ruta de Conventos: Acanceh, Tecoh, Telchaquillo, Tekit, Mama, Chumayel, Maní, y Oxkutzcab – con almuerzo en Maní y pernoctando en Oxkutzcab.
Por la noche: Miércoles de espectáculo en el Centro Cultural Olimpo 9 pm.

JUEVES: Continue excursión a la Ruta Puuc. Grutas de Lol Tún Kabah, Labná, Sayil, Xlapak y Uxmal con la opción de Luz y Sonido en la noche. De regreso visite el museo de Hacienda Yaxcopoil.
Noche: Serenata en el Parque Sta. Lucía, Calle 60 por 55, 9 pm. Fiesta en el Corazón de Mérida -Calle 60 entre la Plaza y 55, 8 pm -1 am.

Hacienda Yaxcopoil foto lateral

VIERNES: Visite los mercados, Pasaje Picheta, Casa de las Artesanías, donde encontrará la mejor calidad hecha por artesanos Yucatecos. Visite los centros comerciales de Mérida.
En la noche: Ballet Folklórico de la Universidad, Teatro Peón Contreras, Calle 60 por 57. Noche de Trova en el Olimpo 9 pm. Fiesta en el Corazón de Mérida -Calle 60 entre la Plaza y 55, 8 pm -1 am.

SÁBADO: Dzibilchaltún pirámides. Playas: Progreso, Chelem, Chicxulub, Telchac y ruinas de Xcambó. Vea los flamencos en Uaymitún.
Noche: Noche Mexicana, Paseo de Montejo y Calle 47. 8 pm. Fiesta en el Corazón de Mérida -Calle 60 entre la Plaza y 55, 8 pm -1 am.

Xcambo 1

DOMINGO: Visite el Mercado Municipal de las Artesanías Lucas de Gálvez – tiene de todo. Visite Mérida en Domingo donde hay un ambiente relajado de fiesta con las calles cerradas al tráfico, músicos en las calles, puestos de comida y artesanías 9 am a 9 pm. Dentro del marco de Mérida en Domingo se celebra una boda mestiza en los bajos del palacio municipal a las 5 pm con el objetivo de que se den a conocer las tradiciones indígenas que nos rodean en el estado. Fiesta en el Corazón de Mérida -Calle 60 entre la Plaza y 55, 8 pm -1 am.

Esta entrada también está disponible en: EN