La comida mexicana es sin duda, una de las más sabrosas que hay, tan variada y con gran cantidad de sabores, deja encantado a quien la prueba. Podemos decir lo mismo de los tentempiés que los puestos callejeros en todo México les ofrecen a los habitantes diariamente. Y la hermosa ciudad de Mérida no es la excepción, en cualquier lado podrás encontrar puestos callejeros con las mejores delicias para degustar. Nosotros nos dimos a la tarea de visitar varios de estos puestos en el centro de la ciudad, y así, poder relatarte lo que descubrimos.

Puesto de nueces y frutos secos

Ubicado en una esquina de la “calle de las piñatas”, en este pequeño puesto de frutos secos podrás encontrar variedad de productos, como: cacahuates, pepita de calabaza tostada con sal, y nueces, en diferentes presentaciones, desde bolsas de 1 kg hasta presentaciones más pequeñas para comer al momento. Utilízalas para acompañar tus platillos, en ensaladas o como tú prefieras. Pásate por el Centro y ten por seguro que en la “calle de las piñatas” encontrarás tu mejor recurso en nueces y frutos secos.

  • Esquina Calle 54 x 65, Centro
  • Horario: Todos los días 8 am – 6 pm

Puesto de queso fresco tabasqueño

Este puesto de queso fresco, oriundo de Tabasco, te garantiza el mejor sabor. En él, encontrarás queso de hebra listo para acompañar tus platillos preferidos, con un delicioso sabor saladito, el cual, de sólo pensarlo, se te hará agua la boca. Igualmente encontrarás el queso “botanero” preparado con zanahoria y un toque de chile jalapeño para darle un sabor picosito a tus botanas. Úsalos como más te guste, pero date una vuelta por el Centro para encontrar el mejor queso fresco que hay en Mérida.

  • Calle 56 x 61 y 63, Centro
  • Horario: Lunes – Sábado 7 am – 7 pm

Puesto de jugos

Cada mañana desde las 4 am, en una nevera sobre la banqueta, se ofrecen los jugos más fríos del centro de la ciudad de Mérida. Con ellos, podrás recuperarte del calor que pega desde temprano y se va hasta bien entrada la tarde. Encuéntralos de distintos sabores como: naranja, melón, sandía, horchata y hasta de “chocomilk”. Los hay en presentación de un litro y de medio, a  un precio completamente accesible. Combate el calor mientras disfrutas de estos deliciosos preparados hechos para refrescarte.

  • Calle 56 x 61 y 63, Centro
  • Horario: Lunes – Sábado 4 am – 2 pm

Puesto de piedras y kibis

Justo a media cuadra, en la Calle 56 del Centro de Mérida, encontrarás un puesto que te invita a probar lo mejor de la comida yucateca. Este puesto callejero, te ofrece los tradicionales kibis y piedras listos para ser acompañados con repollo y habanero, y para ser degustados hasta el último bocado. De lunes a domingo encontrarás en esta calle, el tentempié que gusta a todos los yucatecos por igual. Atrévete a visitar este puesto y olvídate del hambre con estos deliciosos platillos locales.

  • Calle 56 x 59 y 61, Centro
  • Horario: Todos los días 7 am – 5 pm

Puesto de frutas con chile

Las frutas con chile son el tentempié tradicional del Centro de Mérida, y como buenos yucatecos, no podemos dejar pasar la oportunidad de probarlas cada vez que vamos. En la esquina encontrarás un puesto que te ofrece la oportunidad de conseguir gran variedad de frutas, dependiendo de la cosecha de temporada. Échales chile en polvo y exprime el limón para que todo se mezcle bien ahí dentro, enseguida sentirás cómo se te hace agua la boca mientras te preparas para degustar tan increíble manjar.

  • Esquina Calle 56 x 61, Centro
  • Horario: Todos los días 10 am – 8 pm

Editorial por Claudia Améndola
Fotografías por Yucatán Today