El fútbol para casi todo mexicano es más que un deporte, es más bien una pasión. Es por ello que en esta edición les queremos platicar más del equipo que nos representa en la liga de Ascenso MX, por supuesto estamos hablando de los Venados Fútbol Club. Como dato curioso el club se fundó en el mismo año que nuestra revista Yucatán Today en 1988, por lo que el próximo 2018 ambos celebraremos nuestro 30 aniversario. ¿Qué coincidencias, no?

Los colores del equipo, basados en el escudo del estado de Yucatán, representan: lo dorado al sol y a la riqueza cultural yucateca; lo verde al campo y al henequén, y claro el venado el cuál es figura tradicional de los montes de la Península.

El hogar de Los Venados es el estadio Carlos Iturralde Rivero, más conocido como el “Iturralde”. Este fue nombrado en honor al único yucateco que ha portado la camiseta del equipo de la Selección Nacional de México.

Una visita al “Iturralde” es algo que tendrás que hacer si eres amante del fútbol. Por lo que si nos estás visitando en este mes, tendrás la oportunidad de asistir a un partido de los Venados. Puedes ir a la próxima fecha: 13 de octubre de 2017 a las 8:30 pm. Recuerda ver a las tribunas y localizar a las dos porras con las que cuenta el equipo “Ultrasol” y “La Banda del Ciervo”, escucha sus cantos y que te contagien su cariño a la camiseta, o a la “piel” como ellos le llaman.

“En el Carlos Iturralde hay una banda loca muy descontrolada, es la banda de la Ultra la que va de frente y nunca pierde nada… y ¡vamos Venados!” (porra, Ultrasol)

Para comprar los boletos es muy fácil: ve al sitio web de Los Venados y haz click en la sección de boletos, ahí podrás comprar en línea tus entradas, las cuales oscilan entre los $25 pesos a $80 pesos. Aunque si no eres muy tecnológico, siempre podrás comprarlas en las taquilla del estadio. ¡Así que no hay pretexto para no ir, es una actividad al alcance de todos! ¡Vamos Venados!

Conoce más en:

www.venadosfc.com.mx
App / FB / Instagram: Venados FC

Por: Natalia Bejarano Calero