Si has pasado cualquier cantidad de tiempo en México, sabrás que junto con las cocinas económicas, hay puestos de pollo rostizado en prácticamente cada esquina de cada ciudad, grande o pequeña. Y en cada colonia de Mérida, puedes fácilmente conseguir medio o un cuarto de pollo (o muchos pollos completos si tienes un grupo grande que alimentar) para llevar a casa o comer ahí. El servicio es generalmente rápido, ya que los pollos se están rostizando en la parrilla detrás del mostrador. Las guarniciones incluyen arroz, cebollas curtidas y salsas que varían en su picor y consistencia. Y mientras todos tienen su puesto de pollo rostizado favorito, aquí te comparto algunas pollerías que puedes encontrar en la ciudad y que se han convertido en instituciones locales, así como una opción más sofisticada en uno de los restaurantes más queridos de la ciudad.

Pollo Brujo

¡La idea es que este pollo te embrujará con su sabor! Con más de 22 sucursales en Mérida, es la pollería más omnipresente, instantáneamente identificable por su gran chimenea y su paleta de colores verde y naranja. La receta secreta del marinado del pollo tiene muchos fanáticos y seguidores leales; tendrás que probarlo para comprobar el porqué. El pollo es servido con ensalada, tortillas de maíz y una salsa roja un poco picante. Los restaurantes tienen aire acondicionado y puedes disfrutar tu muy económico pollo acompañado de una cerveza fría si así lo deseas. Tip: ¡prueba el pastelillo de tamarindo como postre!

Servicio a domicilio e información: (999) 920 1980

Pollo El Pechugón

Pollo El Pechugón es probablemente mi puesto de pollo rostizado favorito por mucho. Ellos marinan el pollo con una mezcla secreta de ingredientes que le da un sabor increíble. Debajo de los pollos rostizándose hay una cama de pequeñas papas asadas, remojándose en el delicioso jugo que cae de los pollos cocinándose encima. ¡Esta es la mejor parte! Así que ordena tu pollo medio o entero y llévate también una bolsa de las deliciosas y jugosas papas, aprovechando la visita. ¡No te arrepentirás! No hay lugar para comer ahí, localizado en una de las intersecciones más transitadas de Mérida, querrás detenerte para ver toda esa calidad rostizándose, mientras esperas que las luces del semáforo cambien. La buena noticia es que hay un estacionamiento en la esquina, fácilmente podrás aparecer por ahí y comprar un Pollo El Pechugón.

Av. Cámara de Comercio #325 por Prolongación Paseo de Montejo
Col. Benito Juárez Norte
Todos los días de 9 am – 6 pm

Pollo Feliz

Pollo Feliz es una cadena de pollerías de fuera de la ciudad y una de las que tiene el menú más variado, con elementos que van del queso fundido a las papas fritas. La sucursal en Altabrisa que visité cuenta con una ventana de autoservicio. Es una gran opción para una comida comida casual, que podrás disfrutar en la comodidad del aire acondicionado. Las chicas que trabajan ahí son extremadamente amables, tanto que hasta me abrieron la puerta cuando llegué. Siempre sonrientes y  felices de servir, además el lugar está inmaculado. La receta del pollo es deliciosa y popular en muchas partes de México.

www.pollofelizyucatan.com

Pollo Peruano a la Leña 

El pollo de aquí es particular por su color rojizo, y la amable mujer detrás del mostrador me informó que el nombre (y el color) vienen de la manera en la que marinan el pollo, que es al estilo peruano. Además de todo tipo de combinaciones de pollo, también cuentan con alitas de pollo fritas y costillas de cerdo, un platillo que está ganando terreno en muchas pollerías tanto en la ciudad como en pequeños pueblos. Busca por el cartel que dice “costillas” y sabrás que has encontrado esta combinación. Puedes comer en una de las mesas que se encuentran en la acera o llevarte el pollo para comer en casa.

Av. Correa Rachó por la Calle 7-A, Col. Gustavo Díaz Ordaz
Tel. (999) 290 8185
Todos los días a de 8 am – 6 pm

Trotter’s

Si estás con las ganas de experimentar los sabores del pollo rostizado de una manera más lujosa, no fallarás al elegir el “Pollo Brasserie Estilo Parisino” en Trotter’s (puedes elegir como 1/4 pollo la pierna o pechuga). Pioneros en comida contemporánea y elegante desde 2005, Trotter’s continúa complaciendo el paladar de sus clientes regulares y nuevos por igual, con atento servicio y refinados alrededores. En una reciente tarde de sábado, ordené la pierna de pollo rostizado; la carne se desprendía del hueso, tierna, jugosa y con un sabor perfecto. Como guarnición venía acompañada de vegetales frescos a la parilla, la pareja perfecta. El paquete de almuerzo (1 – 5 pm todos los días) de $195 pesos incluye un tazón de deliciosa sopa, un refresco o cerveza y un postre. Las cantidades son limitadas.

Circuito Colonias #134 x 34 y 36, Col. Buenavista
Tel. (999) 927 2320
www.trottersmerida.com
Lunes – sábado 1 pm – 3 am
Domingo 1 pm – 6 pm

 

Editorial por Ralf Hollmann y Juanita Stein
Fotografía por Ralf Hollmann y Juanita Stein para uso en Yucatán Today

 

Esta entrada también está disponible en: EN