Soho paisaje del almaEl artista emergente Joel Guzmán Velázquez se expresa a través de paisajes  habitados en forma humana que cuentan historias íntimas de interconexión. Su obra es un recuerdo, un verdadero “cubanismo” que evoca la continuidad del país, sus valores y su gente. La huella de la patria desdibuja los límites de lo que somos y de dónde venimos, ya que ilumina la relación de uno mismo con el lugar.

Bajo un minúsculo realismo, Guzmán captura a detalle los paisajes cubanos, mientras que evoca su romanticismo efímero y magia. Su uso de elementos propios como las hojas de tabaco, botones antiguos y otros objetos encontrados de Cuba definen los contextos de sus formas humanas.

Joel Guzmán Velázquez se graduó en 2011 de la Escuela de Arte San Alejandro en Cuba, especializándose en dibujo y grabado. Con una habilidad refinada, clásica y una peculiar sensibilidad a los materiales, sus lienzos se muestran vivos expresando una imaginación sin límites. Guzmán, un joven y prometedor artista de tan sólo 28 años de edad, estará debutando en Mérida con su primera exposición individual “Paisaje del Alma” en SoHo Galleries el 14 de noviembre de 2015.

La exposición también incluirá un artista invitado, el galardonado ceramista cubano Jorge Jacas Vivanco. Jacas es uno de las principales artistas de todo el mundo dentro de la cerámica contemporánea.

Asiste a la noche de apertura para vivir una experiencia distinta y única de la obra de estos dos artistas cubanos, y al mismo tiempo celebrar la inauguración de las nuevas salas de exhibición en SoHo Galleries.

El servicio de alimentos para este espectáculo inaugural serán aportados por “La Cubanita” y las bebidas cubanas serán patrocinados por “Cerveza Bucanero”.

“Paisaje del Alma” se estrena el sábado 14 de noviembre a las 7:00 pm y estará disponible hasta enero de 2016. Visita www.Sohogalleriesmx.com para más información sobre las exposiciones actuales y las obras disponibles.

SoHo Galleries

Calle 60 #400A x 43 y 41, Centro
Mérida, Yucatán
Tel. 999 928-5710
[email protected]
www.sohogalleriesmx.com