Soho CubaNoviembre 2010 a Febrero 2011

Al entrar en su tercer año, el Soho Galerías sigue a explorar el mundo del arte de inversión de calidad, y su próximo show, Orillas Lejanas – Arte del Mundo, promete ser la más diversa en su historia. Destacados en el espectáculo será el arte de España, Francia, Cuba y EE.UU., así como obras de artistas locales.

Irónicamente, uno de los aspectos más destacados de la exhibición se trabaja por un joven (nacido en 1983), artista local, Jorge Espinosa Torre, cuyas pinturas muestran una madurez más allá de sus años. Actualmente de gira por Portugal y EE.UU., las obras de Torre están seguras de apreciar en valor. Él ya ha participado en 25 exposiciones colectivas y nueve exposiciones individuales, y con más de 20 piezas en su cartera; el futuro de Torre es casi garantizado.

También se incluyen en la muestra el trabajo de Sergio Lastres, originario de Cuba, quien ahora vive en los EE.UU. Su serie de gran alcance, Aqua, simboliza su huida de Cuba en bote a los EE.UU. Su uso del simbolismo es una expresión sutil pero de gran alcance de sus experiencias: la papaya significa mujer, las semillas de un nuevo nacimiento, cajas y pedestales en el agua significa el aislamiento – la separación, la nostalgia, la distancia de la travesía.

Hay obras adicionales por el artista cubano Niury Rivera Machado, quien pinta sobre la necesidad de Dios en su tierra natal, mostrando íconos religiosos saliendo de Cuba; y Ismael González (también de Cuba), José Emilio (Cuba), Ricardo Ponce (Cuba que ahora vive en Francia) , Víctor Velázquez Mirabal (Cuba), Samuel Barrera (Yucatán), Miguel Ángel Salvatierra (cubano que ahora vive en España), Víctor Velásquez, quien pinta caracteres caprichosas, y Ricardo Ponce, quien crea las obras Picasso-esque no político.

Empiece el programa el viernes 12 de noviembre a las 7 pm, y se extiende hasta febrero 2011.

SoHo Gallery
Calle 60 # 400 ª x 43 y 41, Centro.
Tel. 928 5710.
www.sohogalleriesmx.com

Lectura recomendada:
Galeria SoHo
Galerias de Arte en Merida