LoQueHay

LoQueHay Café es un restaurante vegano ubicado en el tropical patio piscina del primer hotel vegano de Mérida: MedioMundo. El restaurante sirve alternadamente platillos internacionales de martes a sábados, incluyendo como favoritos  la comida libanesa, la regional mexicana, la hindú y la mediterránea. El restaurante abrió sus puertas en enero de 2014 para atender la necesidad de alimentar a los cuatro integrantes de la familia propietaria del hotel, que lleva varios años bajo un estilo de vida vegano. Encontrar comidas saludables y opciones veganas en los restaurantes de Mérida era imposible entonces, así que preparar tres comidas cada día se convirtió en todo un reto. Al difundir  los beneficios del veganismo para la salud personal, el medio ambiente, los animales y los seres humanos, el restaurante se convirtió también en una oportunidad para ayudar a  que los huéspedes y clientes experimenten lo sabroso y saludable de la cocina vegana en un ambiente relajado, agradable y natural.

La clientela es diversa e incluye carnívoros, vegetarianos, veganos, lugareños y extranjeros de todas las edades y estilos de vida que disfrutan una  amorosa comida equilibrada y satisfactoria. LoQueHay Café utiliza productos locales de temporada y orgánica cuando sea posible. El concepto ha sido muy bien recibido por aquellos que están sorprendidos por las adaptaciones innovadoras de recetas a base de carne, así como aquellos que buscan una alternativa a la cocina tradicional local (aunque sus platillos yucatecos también son muy populares). La intención es mantener a los clientes entusiasmados con nuevas creaciones y ofrecer una comida de tres tiempos bien balanceada que incluya alimentos frescos y nutritivos con proteína vegetal y, al menos, un plato crudo.

La cocina vegana es basada completamente en elementos vegetales y no contiene ningún producto animal como carne, pescado, huevos, productos lácteos o miel. El movimiento vegano en Mérida es uno de los más fuertes en México. Tomar conciencia de los beneficios de una dieta vegana para la salud personal, para terminar con el sufrimiento y la muerte de miles de millones de animales, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente y su sostenibilidad, sirve para motivar a la gente hacia una mejor calidad de vida, evaluar la forma en la que gastan su dinero y decidir conscientemente qué poner en su plato.

LoQueHayCafe, Hotel MedioMundo
Calle 55 #533 x 64 y 66, Centro
Martes a sábado 7 pm – 10 pm
Menu diario: [email protected] & google+