Nahualli GaleriaTaller, Galería, Estudio

“Compartiendo espacios…”
Es conocido el frecuente movimiento que este recinto cultural mantiene con la constante producción plástica de sus habitantes, los reconocidos artistas Melva Medina y Abel Vázquez, quienes han dedicado gran esfuerzo y amor en la formación y el funcionamiento de esta novísima propuesta de galería de arte.

Es su Casa, donde habitan y conviven cotidianamente con los que haceres de una familia común. Con dos hijas también interesadas en el arte; Meztli quien demuestra gran talento para el dibujo y se encuentra desarrollando sus habilidades en el ballet clásico,  y Citlalli, gustosa por pintar y experimentar jugando diversas rutas dentro de la plástica.

Es su Estudio, el área que cambia el aspecto de la casa  continuamente, dependiendo de los caprichos de la creación de ambos. Seguramente los encontrarás trabajando en diferentes proyectos cada vez que los visites. Dos o tres veces por año esta área se transforma también para brindar la posibilidad de compartir sus talleres para la enseñanza de escultura y dibujo.

Es su Galería de Arte, el espacio mas importante: la recepción de la casa, la sala y el comedor, así como las siguientes habitaciones, se  encuentran decoradas abundantemente con las piezas de su creación. Aquí  es donde encontrará una gran muestra del talento de ambos artistas, distinguiéndose la fuerza del estilo de cada uno de ellos en un concepto de galería totalmente distinto al que está acostumbrado a visitar.

Es un ambiente acogedor en donde puede tomar su tiempo para observar con toda comodidad sentado en la sala o en una silla del comedor, recibiendo una atención personalizada por parte de los artistas.

Actualmente en su galería se comparte el espacio con algunas piezas de dos distinguidos colegas; la Maestra  Olivia Guzmán, importante artista a nivel internacional, que nos deja disfrutar de algunas piezas de escultura y por otro lado, el Maestro Enrique López Pacheco, gran artista, que comparte su obra pictórica, la cual se exhibe también con gran éxito en España y en la Ciudad de México.

Nahualli Casa de los Artistas recibe visitas de colegios, con los cuales se comparten breves actividades, que resultan interesantes para los niños que participan en ellas, recibe también visitas de estudiantes de preparatoria o licenciatura que tienen el interés por las artes plásticas y lo que este espacio ofrece. Así mismo, son frecuentes las visitas de turistas que se han visto muy interesados en lo que aquí ocurre.

El recinto también se ha vuelto escenario de eventos artísticos como lo son conciertos de cámara y lecturas literarias, enriqueciendo poco a poco el abanico de posibilidades que se ofrece para el alimento del espíritu.

EL VALOR DEL ARTE

ABEL VÁZQUEZ, Artista Oaxaqueño

En la historia, el arte ha tenido la capacidad de preservar los valores culturales, registrando las realidades de épocas pasadas. Los objetos de arte, adquieren valor en la medida que pasa el tiempo, y se convierten en joyas de colección.

¿Quién no reconoce lo valioso de una pieza de antigua, o  contemporánea?,  como piezas de “art nuveau”, o  las obras de Diego Rivera o de Frida Kahlo, que cuentan con un movimiento económico  implícito en ellas.

Los Empresarios más importantes del mundo tienen las mejores colecciones artísticas.

Grandes personalidades apuestan a la colección de obras de arte contemporáneo como una alternativa de inversión y han sido los gestores de nuevos artistas que, en la actualidad comienzan a cotizarse, significando esto, una garantía para quien invierte.

Dentro de este distinguido grupo de vanguardia, que dan sólida respuesta de plusvalía en la adquisición de su obra, está Abel Vázquez, artista Oaxaqueño que actualmente radica en Mérida compartiendo una basta y hermosa colección de obras de arte de su creación, en su Casa – Estudio, ubicada en el barrio de Santa Ana.

Este artista, distinguido mundialmente por la excelente factura de sus obras y su profesionalismo, trabaja una versión muy contemporánea de una temática costumbrista llena de magia, color, misticismo y espiritualidad muy mexicana.

Usted debe privilegiarse adquiriendo una de sus obras, disfrutando de ella, con un toque de distinción y buen gusto en la decoración de su hogar, empresa u oficina.

¡Visítalos!… Déjales tus datos y ellos te mantendrán informado acerca de su calendario de actividades.

Nahualli Casa de los Artistas
Calle 60 #405, entre 43 y 45,
Centro, Mérida Yucatán, México.
Teléfono: + 52 (999) 928 6566
Cel: (044 999) 220 6032
[email protected]
www.artistsinmexico.com

También disponible en Hotel Fairmont Mayakoba en Playa del Carmen.
www.fairmont.com/mayakoba