Música sin igual en un lugar de ensueño. Disfruta de la sexta temporada de conciertos de la Chamber Music Mérida en la Hacienda Xcanatún. Este ciclo de música de cámara se ha caracterizado por tener una nueva y fresca dirección, ya que se han integrado nuevos músicos maravillosos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Ahora presentándose son 13 agrupaciones distintas, ¿no te parece increíble?

Cada uno de los conciertos se han planeado para sorprenderte uno más que el anterior. Irán de música barroca a música de The Beatles, instrumentos de metales a instrumentos del siglo XVI, todos siendo una gran experiencia. También se presentará la soprano yucateca, Julia Arcudia, que te enamorará con su voz.

Los conciertos de la Chamber Music Mérida se llevan a acabo de manera exclusiva en la bella Hacienda Xcanatún, siendo esta el escenario perfecto. Una de las ventajas al asistir a las presentaciones en esta hacienda es que tú te vuelvas parte esencial de ellas y te sientes miembro del ensamble al estar en un espacio tan íntimo. Como bien dice el Dr. Leroy Osman “ahora tendrás un asiento en la primera fila”.

Durante la temporada se contará con dos invitados: el Profesor Will Strieder, famoso trompetista, quien ha estado en repetidas ocasiones con la orquesta de la UADY, y el Dr. Keith Thorp, excelente clavicordista y quien traerá instrumentos clásicos de su colección personal, los cuales datan del siglo XVI.

Así que ya sabes, si quieres vivir una mágica noche musical escuchando a algunos de los excelentes músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, te sugerimos anotar en tu calendario las siguientes fechas y eso sí recuerda comprar tus boletos con anticipación.

Enero 12: 
Flauta, viola y contrabajo
Enero 19: 
Soprano, guitarra y piano
Febrero 1 y 2: Trío de metales
Febrero 15 y 16: 
Barroco Escarlata
Marzo 8 y 9:
 Música de The Beatles
Marzo 22 y 23: 
Cuarteto Orpheus
Abril 13: Clavecín
Mayo 18
: Arpa y solistas

Precio: $200 pesos por persona

Gracias al Dr. Leroy Osman, por su contribución a la información en este artículo.

Para mayor información:

Hacienda Xcanatún
Carretera Mérida – Progreso, Km 12
Tel. (999) 930 2140
www.xcanatun.com

Por Natalia Bejarano Calero