montessori-ninos

¿Que tienen en común los fundadores de Google, Wikipedia, Amazon, y Los Sims?

Además de ser personas emprendedoras de gran éxito  (Larry Page, Sergey Brin, Jeff Bezos, Jimmy Wales, y Will Wright) en el mundo de la tecnología e Internet, todos fueron educados en escuelas Montessori.

Este método de educación fue creado por la científica, médica, pedagoga, psiquiatra, antropóloga, filósofa y educadora Maria Montessori, hace más de 100 años, logrando un impacto en la renovación radical de los métodos pedagógicos y creando una escuela nueva.  El sistema Montessori da al niño respeto, libertad con responsabilidad, fe, confianza, paciencia y despertar de su espíritu.

La influencia de la educación Montessori fue una piedra angular en la creación de los tres negocios .com mas grandes y célebres del mundo. Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, atribuyen su éxito en gran parte por su trayectoria Montessori, donde aprendieron, según mencionan, a ser autodidactas, pensar por sí mismos, con iniciativa propia, fomentando su creatividad y dándoles libertad para seguir sus propios intereses.

Jimmy Wales, autor de Wikipedia, recuerda también su paso por la escuela Montessori, siendo su madre educadora de este sistema, motivo por el cual es un enamorado del conocimiento. Jeff Bezos, fundador de Amazon,  y Will Wright, diseñador de videojuegos Los Sims, también fueron alumnos bajo el sistema Montessori.

Según mariamontessori.com, la lista de graduados famosos y exitosos con educación Montessori también incluye los príncipes William y Harry, la actriz Dakota Fanning, la editora Katherine Graham, el escritor Gabriel García Marquéz, la actriz Helen Hunt, la primera dama Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis y la chef Julia Child.

Montessori Lancaster Centro Educativo, escuela afiliada a la Association Montessori Internacionale (AMI) ya tiene 13 años trabajando con niños de la ciudad de Mérida. Cuenta con los niveles de Comunidad Infantil (Maternal), Casa de Niños (Preescolar), y Taller I y Taller II (Primaria), con un excelente nivel en la enseñanza del idioma inglés.

Montessori es un sistema adecuado para todo tipo de niños, ya que se adapta a las necesidades individuales de cada uno de ellos, y los alumnos aprenden con orden y respeto. Sus instalaciones cuentan con áreas verdes, gimnasio de estimulación temprana  y aulas climatizadas.

Calle 15 #127 A x 26 y 28, Colonia México
montessorilancaster.edu.mx