En portada tenemos al mono araña, un ser social que suele estar en reuniones de 20 monitos. ¿Recuerdan qué era eso? Fotografiado en su hogar, nuestra estrella de portada se está tomando el tiempo de planear por qué árboles irá a colgarse. También, probablemente esté revisando nuestras ediciones anteriores para leer consejos de viaje. Sabe que Yucatán no irá a ninguna parte.

Un viaje suena bastante bien en estos momentos. Y aunque ese viaje tendrá que esperar, queremos que sepas que estamos aquí. Yucatán Today siempre ha sido el acompañante del viajero y no pensamos detenernos ahora.

Por 32 años, hemos estado en tu mochila mientras caminas por las calles de Valladolid, en tu regazo al descansar en las playas de Celestún o de copiloto en el coche mientras te diriges a conocer un sitio arqueológico lleno de historia como Uxmal. Ahora, es tiempo de acompañarte en tu hogar: en tu sala mientras le lees a tus hijos los detalles de su siguiente aventura, haciéndole par a tu café en la cocina al aprender sobre leyendas mayas y siendo tu guía sobre todo lo que hay por descubrir en Yucatán. Te estamos esperando, pero no hay prisa.

Queremos que utilices las páginas de Yucatán Today para viajar desde casa. Deja volar tu imaginación, sueña con el futuro, platica tus planes con amigos y familiares y tómate el tiempo de planear cada detalle de ese viaje tan anhelado. Aprovecha este momento para poner en perspectiva a dónde quieres ir, qué deseas hacer, qué ansías conocer y qué se te antoja probar. El mundo es grande y tus vacaciones de él serán cortas. No canceles, pospón.

¡Quién diga que planear está sobrevalorado no entiende que un buen plan es la base de cualquier viaje! Piensa en Yucatán, un mundo con un sinfín de experiencias – desde conectar con el inframundo en los cientos de cenotes y grutas en el estado, hasta visitar sus pueblos mágicos y vivir sus fiestas con los sonrientes locales. Imagina adentrarte en todas estas aventuras y saber qué hay detrás de cada una. Hay tanto qué aprender. En Yucatán Today, todos los días conocerás una nueva historia.

Si Yucatán es tu hogar, sabes perfectamente que jamás terminarás de conocerlo. Es fascinante vivir en un lugar con tanta riqueza cultural, histórica y gastronómica. Durante este tiempo es vital apoyarnos los unos a los otros. Prueba platillos nuevos y ayuda a tus amigos de la comunidad restaurantera pidiendo a domicilio o para llevar.

Queremos saber de ti, nuestro lector. Contáctanos en nuestras redes sociales, visita nuestra página web y viajemos juntos. Comenta en nuestros artículos, ¡nos encanta resolver tus dudas y saber tu opinión! Puedes encontrar muchas de nuestras ediciones en la plataforma digital ISSUU. Navega a través de nuestros editoriales de meses pasados, transpórtate a destinos de ensueño y conoce más acerca de las tradiciones que le dan a este lugar único un encanto que tantas personas están deseosas de conocer.

¡Feliz viaje virtual! 

 

Editorial por Greta Garrett
Fotografía por Iván Gabaldón, AJ Kim, Esteban Dupinet y Catrín para su uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN