Mint & Lime. Sólo escuchar el nombre me hace sentir relajada y fresca. Decidí visitar la tienda para el hogar que está dejando huella en el mundo del diseño de interiores en México.

Al entrar a la tienda, pude ver que el concepto de Mint & Lime es el de resaltar lo mejor de México y su diseño, de forma discreta y moderna. Mint & Lime no tiene una temática mexicana obvia, sino que es una marca mexicana que está orgullosa (y con justa razón) de sus orígenes. Aquí no encontrarás burritos ni sombreros estereotipados.

No, la influencia es mucho más sutil y elegante. La notarás en una funda para almohadas decorada con colibríes que evocan un tradicional poema chiapaneco; en una olla poblana o en la puerta de una iglesia de Mérida que decoran los cojines de la temporada; o en una astuta referencia a la Ciudad de México por medio de la elección de colores: el morado de las jacarandas que adornan las calles de la ciudad, o el azul eléctrico que es tan popular para sus casas (inspirado de Frida Kahlo).

En la tienda se respira tradición, contemporaneidad, fibras naturales y bienestar. Y vaya que tuve un sentimiento de bienestar al descubrir los diferentes artículos que estaban en venta. Pude ver como la tradición se junta con la modernidad y cómo colores discretos pueden alegrarse con tan sólo agregar una linda frazada o un cojín original.

¡Quería tocarlo todo! Los materiales son de excelente calidad y piden ser acariciados. Afortunadamente, a nadie le molesta que te pasees por la tienda tocando los artículos. Aquí no existe el poliéster, sólo fibras naturales.

Aunque la tienda se enfoca principalmente en ropa de cama y cojines, también encontrarás una gran variedad de accesorios para la cocina y el comedor. Me la pasé admirando paños, manteles y portavasos (Mint & Lime, ¿Qué me has hecho?). Debido a que todo en la tienda evoca algo mexicano, los artículos pequeños podrían ser excelentes regalos o recuerditos para aquellos que visitan la ciudad.

Durante mi visita me enamoré de esa funda para almohadas de colibríes. Para mi, materializó todo lo que representa Mint & Lime: ¿Tradicional? Sí. ¿Contemporáneo? Claro. ¿Mexicano? Definitivamente. ¿Sensual? Absolutamente. Regresaré por ti, pequeña.

Mint & Lime
Av. 49 Cámara de Comercio x Glorieta El Pocito
Col. San Ramón Norte
Tel. (999) 948 9662
FB: Mint & Lime

Editorial por Cassie Pearse

 

Esta entrada también está disponible en: EN