¿Te ha pasado que ves una puerta o la fachada de una casa y quisieras saber cómo es por dentro? A mí me sucede con mucha frecuencia cuando camino por el centro de Mérida y me quedo observando e imaginando qué hay detrás, así que tener la oportunidad de conocer no una, sino ¡siete casonas y un espacio especial! en la edición 2019 del Mérida Showcase of Homes es algo que no puedes dejar pasar.

Celebrando 10 años

El Mérida Showcase of Homes surgió hace 10 años como una estrategia innovadora por parte de los promotores de la Fundación BAI AC para, por un lado, recaudar fondos para las causas que atienden de prevención, detección y atención en VIH-SIDA así como de embarazos adolescentes en Yucatán;  y al mismo tiempo, abrir las puertas de hermosas casas intervenidas, restauradas, renovadas y decoradas por arquitectos y decoradores de interiores.

 

 

A lo largo de estas 10 ediciones se han dado a conocer más de 70 casas de Mérida. Cada una de ellas es elegida por el comité organizador por su arquitectura y diseño interior, que van desde lo colonial y contemporáneo, pasando por el art decó y la vanguardia. ¡Increíbles e inspiradoras!

A puertas abiertas

El próximo 10 de noviembre siete casas distribuidas en el Centro y en los hermosos barrios de Santa Lucía, Santa Ana y Santiago, abren sus puertas especialmente para los visitantes del tour. Podrás recorrer las casas, tomar fotografías, platicar con los arquitectos que la remodelaron, con los interioristas que la decoraron y con los dueños, toda una experiencia de la que seguramente saldrás inspirado y con muchas ideas para aplicar en tu propio hogar.

El tour es autoguiado; es decir, con la adquisición del boleto recibes un brazalete oficial y un mapa con la ubicación de las siete casas. Cada quien puede comenzar en la que prefiera e ir a su ritmo, eso sí, estarán abiertas desde la 1 pm y cerrarán a las 5 pm en punto. Al finalizar el recorrido, podrás  canjear tu boleto por una bebida de cortesía en La Negrita, en Casa Chica o en Hennessy’s Irish Pub.

 

 

Es un evento para pasar un domingo diferente, para conocer por dentro sorprendentes casas y apoyar una causa al mismo tiempo. Recuerda llevar zapatos cómodos, agua y protector solar. El cupo es limitado, así que adquiere tus boletos lo más pronto posible. También el día del evento habrá venta en Hennessy’s a partir de las 11 am, sujeto a disponibilidad.

Información y boletos

Cel. 9992 92 84 36
[email protected]
www.fundacionbai.mx

Editorial por Violeta H. Cantarell
Fotografías proporcionadas por Brazos Abiertos para uso en Yucatán Today

11ª edición
Domingo 10 de noviembre de 2019
$600 admisión general  /  $300 estudiantes con credencial vigente
1 pm – 5 pm

 

 

Puntos de venta:

Bollicine
Paseo de Montejo x 45
12 pm – 10 pm

Hennessy´s Irish Pub
Paseo de Montejo x 43
12 pm – 1 am

La Negrita Cantina
Calle 62 x 49, Centro
12 pm – 10 pm

El Templo
Calle 59 x 50, Centro
12 pm – 4.30 pm

Roberto Abuda Salon
Paseo de Montejo x 39
10 am – 7 pm

Kate Miasik Salon
Calle 27 x 12 y 14, Col. México
10 am – 7 pm

Gaiani Salon
Calle 33 x 20, Col. Nueva Alemán
10 am – 7.30 pm

Para conocer más:

Fundación BAI trabaja en Yucatán en labores de prevención, educación y salud. Para participar como voluntario y conocer sus programas visita www.fundacionbai.com

Editorial por Violeta H. Cantarell
Fotografía por Brigid Burns y Remixto para uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN