Catedral de Merida San Ildefonso

Mérida está de moda. En pocas ciudades del mundo se puede encontrar tanta oferta cultural, riqueza histórica, natural, gastronómica y una atmósfera tan favorable para relajarse y disfrutar. Nuestra amplia variedad de servicios y atractivos culturales y de esparcimiento hacen de nuestra ciudad un lugar apacible pero a la vez dinámico, en el que siempre encontrarás algo diferente que hacer.

Gracias a estas cualidades y muchas otras, Mérida ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2017.  Además de celebrar nuestro 475 aniversario de fundación, nos convertiremos en la única ciudad del mundo en ser reconocida como Capital Cultural en dos ocasiones diferentes.

Por esto te invitamos a que participes y a que vengas, pues celebraremos a lo grande y contaremos con países invitados entre los que se encuentran China, Italia, entre otros que participarán en nuestros festejos con diferentes eventos artísticos y culturales, que se sumarán a los permanentes eventos de la ciudad.

Mérida se distingue por el compromiso de la comunidad y sus autoridades de preservar y difundir nuestra cultura, por eso es que cada día de la semana encontrarás eventos culturales gratuitos, que son una excelente forma de acercarte a nuestra cultura y conocer de nuestra historia, danza regional, música, estilo de vida y gastronomía.

Además, año con año celebramos una serie de fiestas culturales masivas que han ido creciendo y mejorando, y atrayendo a miles de turistas nacionales y extranjeros. El Carnaval, La Noche Blanca, la Feria Artesanal Tunich, el Paseo de las Ánimas y el Mérida Fest, son verdaderos ejemplos de organización llenos de cultura, convivencia y entretenimiento.

Te invitamos a que los conozcas todos y que visites nuestra cartelera de eventos para que aproveches al máximo tu estadía en nuestra ciudad, y las nuevas experiencias que Mérida tiene para ofrecerte.

www.merida.gob.mx/turismo
#VenaMeridaBlanca