Entre los tantos bares, restaurantes y cantinas que hay en la ciudad, a veces, lograr ponerse de acuerdo con nuestros amigos, para decidir a dónde salir puede convertirse en una ardua tarea. Y mientras más lugares proponemos, se vuelve cada vez más difícil escoger. Pero esto no tiene que ser siempre así… ¿sabes por qué? Porque te voy a contar de dos lugares en donde al entrar, encontrarás una gran variedad de opciones para comer y beber.

Mercado Norte

La nueva plaza comercial “The Harbor Fashion Mall” te dejará maravillado, pero más lo hará Mercado Norte.

Aprovecha las vistas panorámicas en el rooftop de Mercado Norte mientras te meces en sus hamacas y disfrutas de fuentes danzantes y de los más bellos atardeceres. Ten por seguro que no te arrepentirás. Tanto la plaza como el mercado son “pet friendly” así que olvídate de dejar a tu mejor amigo en casa y disfruta esta aventura junto con él.

Opciones para todos

Descubre todas tus opciones en alguno de sus 16 locales. En Pura Vida, tendrás la oportunidad de probar los sabores de Latinoamérica. Aquí, se preparan las famosas arepas provenientes de Colombia y Venezuela. Panecillos hechos a base de maíz, redondos y aplanados rellenos de ingredientes como carne y aguacate, que te dejarán fascinado con su sabor.

Mientras que en Vegaxito, descubrirás todo un mundo de sabor en la comida vegana. Tortas, tacos y “volcanes”, de guisos como milanesa, arrachera, chorizo y pastor estarán a tu alcance en Mercado Norte, ¡atrévete a probarlos!

Eventos

También encontrarás eventos buenísimos para entretenerte. Prueba tus habilidades musicales en el concurso de canto: Mérida’s got talent, o disfruta de una tarde circense con acrobacias, malabares y danzas aéreas en la Variaté de Circo que Mercado Norte tiene para ti. ¡No te los pierdas!

Cada fin de semana es de “live music”. Viernes de tributos, sábados de salsa y domingos de variedad, en donde las presentaciones en vivo empiezan a partir de las 9:00 pm los viernes y sábados, y a partir de las 4:00 pm los domingos.

Mercado Norte
The Harbor Fashion Mall
FB: Mercado Norte
Lunes – viernes: 1:30 pm – 12 am, sábado – domingo: 12:30 pm – 12 am

Mercado 60

Si quieres un ambiente más bohemio y relajado, Mercado 60 es para ti. Aquí el ambiente se respira más céntrico, internacional y con una atmósfera festiva que te invitará a continuar con los buenos momentos, las reuniones entre amigos, con las risas y el baile.

Una característica de Mercado 60 son sus mesas compartidas; tendrás la oportunidad de conocer y convivir con gente nueva mientras disfrutas de comida deliciosa y un gran ambiente, justo en el centro de la ciudad.

Entretenimiento en vivo

El entretenimiento es de cajón cada semana; si te gusta bailar salsa, podrás participar en los concursos que se organizan en Mercado 60 y ganar asombrosos premios. O forma parte del “Bier yoga” y trabajar tu cuerpo y tu mente mientras disfrutas de una rica cerveza. Igual encontrarás tributos a bandas como Queen, Café Tacvba o Selena cada fin de semana, en este ambiente ideal para ti.

Algo para todos los gustos

No olvides que aquí también puedes degustar ricos platillos internacionales. En La Central Gourmet descubre la sazón de la cocina ibérica en su amplio menú. Prueba la tabla de quesos y embutidos o una deliciosa paella cada domingo.

Si lo que prefieres son sabores más orientales, tendrás la opción de armar tu wok en Wok60. Elige entre los tallarines, las salsas, las carnes y los complementos para crear un manjar asiático que podrás disfrutar sin problema.

Siendo “pet friendly” ya no tienes excusa para perderte de Mercado 60 y divertirte cada fin de semana. Disfruta de un ambiente inmejorable en el centro de la ciudad y pasa una excelente tarde/noche al lado de tus amigos.

Mercado 60
Calle 60 #461 x 53 y 51, Centro
Tel. (999) 429 5339
FB: Mercado 60
Todos los días 6 pm – 2:30 am

Editorial por Claudia Améndola
Fotografía de Mercado Norte y Mercado 60 para uso en Yucatán Today

 

Esta entrada también está disponible en: EN