¿Eres un entusiasta de los alimentos frescos y cultivados localmente? ¿Prefieres huevos orgánicos de patio? ¿Te gusta el pan artesanal, los encurtidos, las salsas caseras, los pasteles y mucho más? Si es así, entonces el mercado Slow Food, es para ti. Se lleva a cabo en el estacionamiento y banquetas del Centro Comercial Colón. Es también una oportunidad para conocer a nuevas personas y convivir con tus amigos.

Slow Food es un movimiento internacional, con sede en Italia, que promueve la producción local de alimentos, la conservación de las tradiciones culinarias regionales, y la alimentación saludable. Slow Food Yucatán es un capítulo oficial del movimiento internacional Slow Food.

Slow Food es una organización eco-gastronómica sin fines de lucro y sostenida por sus miembros, fundada en 1989 para contrarrestar la comida rápida y la vida rápida, la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, y la disminución del interés de la gente por los alimentos que comen: de dónde vienen y cómo los sabores y nuestras elecciones alimenticias afectan al resto del mundo. Slow Food reúne el placer y la responsabilidad.

El capítulo Yucatán celebra la diversidad local de la producción de alimentos y el rico patrimonio culinario. Su objetivo es preservar, promover y disfrutarlo para las generaciones venideras. Slow Food Yucatán promueve el crecimiento saludable, el consumo de alimentos de cultivo y producción local, y preserva la historia culinaria única de la región. Esto, a su vez, proporciona beneficios económicos a los agricultores locales, y beneficios saludables y deliciosos para todos los que comen en Yucatán.

En la misma plaza comercial, puedes disfrutar los sábados un buen desayuno en el restaurante tradicional mexicano Platos Rotos, o un almuerzo en la increíble Younghee´s Kitchen, con la mejor comida coreana este lado de Seúl; también puedes aprovechar un cafecito en Midtown Café o Café Orgánico.

El Mercado Slow Food se lleva a cabo los sábados de 9 am – 1 pm, en Centro Comercial Colón, en la Calle 33-D por Avenida Reforma, entre Colón y Cupules.

FB: Slow Food Yucatan

www.slowfood.com