Mercado 60 abrió sus puertas el pasado mes de mayo sobre la Calle 60, a media cuadra de Santa Lucía, zona de gran tendencia y auge en el Centro de Mérida. Se trata de un espacio gastronómico y cultural conformado por 18 restaurantes, ofreciendo una variedad y calidad culinaria increíble, acompañado de diferentes puestos de artesanías, música en vivo durante las noches y actividades especiales cada mes.

Los dueños, Guillermo Acosta y Natalia Uprimny, han apostado por este concepto trendy a nivel mundial, en Mérida, la Capital Americana de la Cultura, queriendo así posicionar a nuestra ciudad como un hot spot en este país, no solamente por la riquísima cultura, sino por la calidad gastronómica.

La idea nació cuando Guillermo vivió en Madrid, lugar donde surge uno de los primeros mercados gastronómicos, el famoso Mercado de San Miguel. Primero quiso llevar el concepto a la Ciudad de México, pero nadie creyó en su proyecto.

Después de unos años, Guillermo decidió abrir su primer restaurante en Mérida, donde inauguró La Central Gourmet, seguido de La Burger House inaugurado junto con su esposa Natalia. En búsqueda de una segunda locación para ambos lugares, encontraron un predio abandonado que les hizo recordar un viejo proyecto: un mercado gourmet. De esta manera nace el Mercado 60, primer mercado gastronómico y cultural de Mérida, con música en vivo todas las noches que combinado con un toque mexicano de buen ambiente y fiesta, ha logrado ser el nuevo hot spot de la ciudad.

El Mercado 60 cuenta con los siguientes restaurantes: La Central Gourmet, Bistrola Pasta, Lego Pizza, Mex Flautas, Bonbon, Wok 60, La Barra Central, Poncho & Chel’s, 60 Brasas, Kiooch, Estación Líbano, El Diezmillo, Tokio 07, La Burger House, Pipiripau, Sal Amar, Verde Eat & Drink y La Barra de Atrás.

Mercado 60
Calle 60 x 51 y 53, Centro, Mérida
#Mercado60
FB: Mercado 60