1. Haz un recorrido por Lepán, camina por una hacienda henequenera abandonada y “embrujada”, después nada por las cristalinas aguas del cenote Ch’a Chaac.

2. ¿Qué tal suena recorrer más de 100 metros en tirolesa? Hazlo en Kampepen Aventura Extrema en Chinkilá, además disfruta de los senderos para bicicletas y mucho más.

3. Cuando visites Chichén Itzá, recorre la galería Merle Greene ubicada en el hotel Hacienda Chichén, ¡te encantará!

4. Durante tu visita a Valladolid, recuerda ver los murales en el Palacio Municipal los cuales cuentan la historia de la ciudad.

5. La Gruta de Aktún Usil, a 2 km de la zona arqueológica de Oxkintok, te espera con pinturas rupestres en las paredes, vasijas y labrados mayas. Lleva tu cámara.

6. ¿Quieres disfrutar de un verdadero puerto de pescadores y además con mucho tradición? Visita el puerto de Sisal, camina por sus playas, muelle y conoce el faro.

7. Conoce uno de los edificios más emblemáticos de la Ruta Puuc, el Palacio de Sayil, el cual tiene una fachada de 85 metros.

8. Si estás en Izamal, no puedes dejar de visitar el Centro Cultural y Artesanal, ubicado en la plaza principal, donde podrás ver artesanías de todo México.

9. Disfruta del atardecer desde el muelle peatonal de Progreso. Como “tip” compra una marquesita en el Malecón, para comerla durante la puesta del sol.

10. Aprovecha, si estás en domingo en Valladolid, y ve de compras al Tianguis Artesanal, se coloca en la plaza principal.