Yuckite Yoga1. Si lo tuyo son los dulces, cuando estés por Telchac Puerto no dejes de visitar Dulcería Chay y comer una papaya rellena de coco, ¡exquisita!

2. A 50 km de Mérida encontrarás los cenotes de Homún, donde encontrarás un recorrido de cinco cenotes y unas grutas. Es recomendable ir con un guía en mototaxi.

3. Aprovechando tu visita a Homun, el mismo pueblo te recibe del 6 al 14 de julio para celebrar a San Buenaventura, patrón de la localidad. Se realizarán procesiones y bailes populares.

4. Si eres apasionado del deporte extremo te recomendamos conocer las Grutas Chocantes o Zastuntunic en Tekax; para entrar a una de las cavidades tendrás que recorrer 300 metros pecho tierra.

5. Muy cerca de Valladolid en el municipio de Uayma te espera una verdadera joya de arte, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, que entre colores, arquitectura e historia te fascinarán.

6. ¿No te encantaría hacer un recorrido en “truck” por una hacienda donde todavía siembran henequén? Realízalo en la Hacienda Viva Sotuta de Peón.

7. OMM, conéctate con tu yo interior realizando “yoga en paddle” con Yuckite, en la Ría de Progreso.

Kabah Mascaras Chaac8. El Palacio de las Máscaras en Kabah está esperando a ser descubierto por ti. Las máscaras talladas a mano del Chaac, el dios de la lluvia, te encantarán.

9. ¿Estás en búsqueda de muebles de madera? El lugar ideal al que debes de acudir es el municipio de Temozón, a tan solo 15 km de Valladolid.

10. Si estás de paso por Chelem, no dudes visitar la tienda de antigüedades “El Precio de la Historia”.