1. Recorre Izamal de una manera única con el espectáculo “Izamal, Ciudad Luz”. El punto de salida es el Parque de los Cañones, de jueves a sábado a las 8:30 pm.

2. Todos los jueves disfruta de las sesiones de Jazz a la orilla del mar en el Club de Playa de Silcer, muy cerca del malecón de Progreso.

3. Conoce más sobre la historia de Valladolid al visitar el Museo de San Roque, está ubicado en un histórico edificio del siglo XVI.

4. Refréscate en las ricas aguas del cenote Yaxunah, también podrás disfrutar de un paseo por el jardín botánico y por la zona arqueológica.

5. Descubre a 70 km de Mérida un mundo subterráneo lleno de historia y misterios en las grutas de Calcehtok. Camina con cuidado; dicen que aquí habitan los “aluxes” (duendes mayas).

6. Visita la iglesia San Miguel Arcángel en Maxcanú. ¿Sabías qué el Meridiano 90º pasa exactamente por la torre de la iglesia y éste es el que define el huso horario en México?

7. Ten un día lleno de emociones al recorrer la Ruta de los Conventos. Comienza en Acancéh y termina en Maní; recuerda llevar tu cámara.

8. Camina por la considerada como la última gran capital de la cultura maya en el Posclásico, Mayapán, a 40 minutos de Mérida.

9. ¿Estás pensando en tener un día de aventura? Si es así, tu siguiente destino es Sisal, podrás atravesar sus manglares y conocer la flora y fauna del lugar.

10. ¿Qué mejor manera de apoyar a la educación en Telchac Puerto que bailando bajo las estrellas al son del jazz? Participa en el Full Moon Jazz Festival este 18 de febrero.