1. Durante tu visita a Valladolid, tienes que hacer una parada en el mercado y pasar al puesto de comida de El Amigo Casiano, para chuparse los dedos.

2. Cuando visites la Hacienda Sotuta de Peón, no dejes de probar la margarita de la casa hecha con licor de henequén y naranja agria de los árboles de la hacienda.

3. Recorre los terrenos de una de las zonas arqueológicas más emblemáticas de la Ruta Puuc, Kabah. No ha sido remodelada totalmente por lo que podrás descubrir edificaciones escondidas en la selva.

4. Conoce la nueva tienda de Coqui Coqui en Izamal, recuerda que podrás comprar perfumes de todo tipo de aromas con productos de la región.

5. En Motul conoce el Museo de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la que fue la casa donde nació tan importante personaje de la historia de Yucatán.

6. Después de visitar el museo en Motul, aprovecha para comprar en el mercado la deliciosa y nutricional chaya.

7. Descubre a 80 km de Mérida por la carretera libre a Cancún uno de los cenotes subterráneos más fascinantes, el Cenote Chihuan.

8. Con ayuda de nuestro mapa de la Península de Yucatán en la página central o descargándolo aquí crea tu propio tour de playas de Yucatán.

9. Recuerda que cada segundo domingo de mes podrás comprar todos los artículos que necesites en el Tianguis Alternativo en Valladolid.

10. Conoce el monumento al crater de Chicxulub en el centro de Chicxulub Puerto, recuerda tomarte una foto ahí.