1. Festeja el día de la Santa Cruz con procesiones y bailes populares en Maxcanú, Sacalum o Chumayel, te esperan el 3 de mayo. Descarga el mapa gratuito de la Península de Yucatán.

2. Durante tu recorrido por la Ruta Puuc visita el museo de las momias de Santa Elena, ubicado a 9 km de Kabah. Descarga el mapa gratuito de la Ruta Puuc.

3. Conoce el ex convento de Uayma durante las festividades del santo patrono San Isidro Labrador, se llevan a cabo el 15 de mayo.

4. Sol, arena y mar en el hotel Costa Club, disfruta del pase de día y haz uso de todas las instalaciones, cuentan con un rico restaurante.

5. Si a ti lo que realmente te gusta es lo extremo, tienes que visitar las grutas Chocantes o Zastuntunic, ubicadas en el municipio de Tekax. Es recomendable entrar con guía.

6. Visita la zona arqueológica de Dzibilchaltún y su Museo del Pueblo Maya, después toma fuerzas con una rica comida en Hacienda Xcanatún.

7. Cuando estés manejando por la carretera Mérida – Izamal, asegúrate de pasar por Tahmek y conocer el templo a San Lorenzo y la ex hacienda Xtabay. Descarga el mapa gratuito de la Península de Yucatán.

8. Crea tu propio tour gastronómico, dirígete hacia Temozón, a 15 km de Valladolid, y compra carne ahumada, después ve a Valladolid y compra longaniza. ¡Qué rico! Descarga el mapa gratuito de la Península de Yucatán.

9. A tan sólo 20 minutos de Mérida en el poblado de Chocholá nada en el hermoso cenote San Ignacio, el cual está dentro de una gruta.

10. Ten un viaje de colores: descubre las fascinantes casas tradicionales de San Felipe y después maneja hacia Las Coloradas, te encantará el rosado del agua.