Caminar entre jardines majestuosos, vivir momentos únicos bajo el cálido sol peninsular, disfrutar la perfección de la gastronomía yucateca junto a una refrescante piscina…esos y muchos instantes más puedes gozar en un pasadía en las hermosas haciendas de Yucatán. Visita las redes de cada hacienda para conocer sus opciones de visita.

Si hay algo que distingue a Yucatán son las hermosas haciendas ubicadas a lo largo de todo el territorio. La mayoría combina estilos arquitectónicos coloniales con influencias españolas, francesas y árabes. Hoy día funcionan como hoteles boutique, espacios para eventos y en algunas puedes conocerlas, recorrerlas y disfrutar una estancia corta de un día.

Hacienda Misné (“cola de gato”)

Ubicada a 15 minutos del Centro Histórico en el oriente de Mérida rumbo a la salida a Cancún, esta edificación del siglo XVIII destaca por su arquitectura colonial, sus hermosos jardines, una piscina de ensueño y un bar tropical que te brindará una jornada relajada.

Paquete básico: $1,830 pesos para dos personas, de 10 am a 6 pm, una habitación colonial, comida para 2 personas, 2 menores de 18 años sin costo adicional, 10% de descuento en bebidas, acceso a instalaciones. Paquete premium: $2,750 pesos para dos personas, con las mismas amenidades del paquete básico solo que la habitación tiene piscina privada e incluye un masaje relajante de 60 minutos por adulto. Reservaciones: Tel. (999) 940 7150.  www.haciendamisne.com.mx  [email protected]

Hacienda Temozón Sur (“lugar de remolinos”)

Una majestuosa hacienda situada en Abalá, en el km. 182 de la carretera Mérida-Uxmal. Su imponente entrada con jardín y piscina te da la bienvenida a escenarios naturales que combinan el lujo y la relajación.

Paquete pasadía: $2,500 pesos para dos personas y un menor de 11 años, de 9 am a 6 pm, una habitación, acceso a instalaciones (alberca, spa y restaurante, estos últimos con costos adicionales por servicio). Reservaciones: Tel. (999) 923 8089. www.haciendatemozon.com

Hacienda Yunkú

Ubicada en el km. 6 de la carretera Mucuyché – Sacalum, a 45 minutos de Mérida saliendo por el sur. Puedes disfrutar las deliciosas hamacas, acceder al cenote con chalecos incluidos, a la piscina, al área de camastros así como juegos para niños, vestidores y bicicletas.

$150 pesos por adulto y $100 pesos por menores 2 a 12 años. Hay servicio de alimentos y bebidas a la carta con costo adicional. Tel. (999) 268 1598. FB: HaciendaYunku

Hacienda Santa Cruz Palomeque

De muy fácil acceso vía Periférico hacia el sur de Mérida, en la calle 86 S/N en Santa Cruz Palomeque se ubica esta hacienda que ofrece varias opciones para pasar el día.

Puedes usar la alberca por $450 pesos, por $650 pesos además degustar un platillo fuerte en su restaurante y por $850 pesos lo anterior más una habitación. En todos los casos de 12 pm a 6 pm. Reservaciones: Tel. (999) 254 0541. www.haciendasantacruz.com

Hacienda Santa Rosa

Ubicada en la carretera Mérida-Campeche en la desviación a Maxcanú, su imponente estilo colonial deleitará tus sentidos.

Paquete día: $2,500 pesos para dos personas y un menor de 11 años, de 9 am a 6 pm, una habitación, acceso a instalaciones (alberca, spa y restaurantes, estos últimos con costos adicionales por servicio). Reservaciones:  Tel. (999) 923 1923. www.haciendasantarosa.com

Hacienda Sotuta de Peón

Ubicada en Tecoh, en esta hacienda viva situada en el corazón de la zona henequenera podrás conocer el proceso y las técnicas para extraer la fibra del henequén, nadar en el cenote, pasear en el truck y mucho más.

Ofrecen tours de tres horas desde $550 pesos por adulto y $275 pesos por niño entre 4 y 12 años, así como con transporte, entre otros. Reservaciones: Tel. (999) 941 6431. www. haciendaviva.com

Hacienda Tepich (“lugar del árbol pich”)

Situada en la Ruta Puuc y cerca de los cenotes de Cuzamá, esta hacienda se caracteriza por la cría de conejos así como un restaurante con una oferta gastronómica en platillos con esos cortes.

Ofrece un paquete básico de uso de alberca todo el día, $250 pesos adultos y $100 pesos menores de 12 años. Tel. (999) 276 2265. www.haciendatepich.com

Hotel Piedra de Agua

Aunque no es una hacienda, su ubicación en el Centro Histórico de Mérida ofrece un espacio de relajación dentro de la ciudad con el paquete pasadía para dos personas que incluye una habitación de 10 am a 5 pm, acceso a la alberca, menú de dos tiempos (una entrada y una pasta), dos bebidas no alcohólicas, 10% de descuento en alimentos y bebidas adicionales así como en masaje de pareja.

No te quedes sin visitar alguna de estas maravillosas opciones de pasadía en las haciendas de Yucatán.

 

Editorial por Violeta H. Cantarell
Fotografías por Hacienda Misné, Hacienda Temozón Sur, Hacienda Santa Cruz Palomeque, Hacienda Santa Rosa, Hacienda Sotuta de Peón y  Hacienda Tepich para uso en Yucatán Today.

 

Descarga el mapa de:

Lee más sobre: