Este mes nos gustaría acompañarte en tu recorrido por el circuito de cafés en Mérida; cada día hay más y más opciones. Te presentamos nuestra versión resumida de cafés de la ciudad, todos fáciles de encontrar y cada uno con su propia especialidad. ¿Cuál es tu favorito?

Cafe OrganicoCAFÉ ORGÁNICO
Desde 1999 este café ha ofrecido un ambiente acogedor y excelente café. Pinturas caprichosas, muchas plantas, y mesas en la terraza se suman a un lugar donde quiere regresar por café, chocolate caliente, helado, brownies y más. Hay café certificado orgánico mexicano, tofu, pasta, chocolate, repelente orgánico, productos de Neem, tés herbales, miel orgánica, productos para jardín orgánicos, mermeladas y productos para los diabéticos y colesterol alto. También maneja suplementos alimenticios y vitaminas.

Centro Comercial Colón
Calle 33D x Avenida Reforma, x Cupules y Colón
Tel. (999) 925 2831

Lunes – viernes / 9 am – 7:30 pm
Sábados / 9 am – 2:30 pm

Cafe RiquezaCAFÉ RIQUEZA
Aroma, fragrancia, sabor, color, cuerpo…las calidades del café. Un delicioso café cappuccino? ¿Antojo de un frappé para este calor? ¿Un rico espresso? También hay café por kilo para llevar a tu casa. O si te interesa aprender a catar café, el dueño de Café Riqueza es maestro catador y tostador, y brinda capacitación y asesoría a grupos y empresas en materia de catación.

Calle 60 x 49, Centro Histórico
Tel. (999) 928 2864

Lunes – viernes / 8 am – 8 pm
Sábados / 8 am – 6 pm

FB: Café Riqueza

Cafe EscargotESCARGOT PANADERÍA FRANCESA
Cuernitos y baguettes frescos y recién hechos todos los días a las 8 am y 2 pm … solo se utiliza mantequilla de la más alta calidad … ¡sin manteca! Tu único problema será decidir qué tipo de pastelillos hojaldrados comprar: croissants rellenos de chocolate, durazno, canela, frutos rojos … ¡y mucho más! Nunca se venden pasteles del día anterior. Si hay algunos productos sin vender (lo cual es raro), son donados a las personas que viven en condiciones vulnerables alrededor de las dos sucursales de esta panadería / cafetería. Originario de Chiapas, Antonio, el dueño de esta cafetería sirve delicioso café de su estado natal. Él tiene más de 10 años haciendo pan y pasteles con gran amor y dedicación.

Calle 58 x 59 y 57, Centro.
Tel. (999) 923 0118

Calle 18 x 21 y 19, Col. Itzimná
Tel. (999) 927 0011

FB: Escargot Panadería Francesa

Lunes-viernes / 8 am – 9 pm
Sábado / 8 am – 7 pm

Cafe kixocolatlKI’XOCOLATL
Esta tienda de chocolate (donde también puedes disfrutar un delicios espresso o chocolate caliente) tiene su propia fábrica de chocolate en Mérida: uno de los pocos en el mundo que funciona correctamente desde el producto principal, el grano de cacao. Desde 2002, los fundadores han recorrido miles de kilómetros en México para encontrar a los mejores productores de cacao nativo. Después de disfrutar tu café, conoce su famosa selección de barras de chocolate con una variedad de sabores sutiles añadidos en algunas (orégano, chile, café y más). También puedes adquirir chocolate para hornear y para preparar chocolate caliente en casa. Sus productores de Chiapas y Tabasco siguen estrictas normas de calidad. ¡Disfrútalo!

Calle 60 x 55, Parque Santa Lucía, Centro

Lunes-sábado / 9 am – 11 pm
Domingo / 9 am – 6 pm

Mérida norte:
Centro Comercial Boulevares Plaza and Plaza Altabrisa

www.kixocolatl.com

Cafe MidTownMIDTOWN CAFÉ
“Movidos por el café” … es el lema de esta preciosa cafetería situada en la misma plaza donde el mercado Slow Food se realiza todos los sábados por la mañana de 9 am a 1 pm. Los propietarios de este café aman todo lo relacionado con el café, y por supuesto vas a querer acompañar el tuyo con un delicioso pastel, algún omelette, panini o fruta fresca. Siempre tienen ofertas promocionales; pasa y descubre porque esta nueva cafetería se vuelve cada día ¡más popular!

Centro Comercial Colón
Calle 33D x Avenida Reforma, x Cupules y Colón
Tel. (999) 406 5005

FB: MidTown Café

Lunes – viernes / 7:30 am – 8 pm
Sábado 8 am – 4 pm