1. Reduce tu huella de carbono y acércate a la naturaleza y vida salvaje de Yucatán acampando. Arma un campamento en uno de nuestros puntos favoritos, como San Crisanto, Río Lagartos ó Celestún (lista completa en nuestro sitio).
  2. Prueba el tradicional platillo de Papadzules, que combina semillas de calabaza molidas, epazote, tomate y huevo cocido para un platillo 100% yucateco.
  3. No te pierdas del arte hiperrealista y extraordinario del artista urbano local Datoer. Encuentra sus obras en Mérida, Progreso, Motul, Chicxulub y a través de toda la península.
  1. Del 27 de julio al 5 de agosto NO te puedes perder la feria de las artesanías de Tunich en Dzityá, a las afueras de Mérida. ¡El evento del año para ir de compras!
  2. Busca a los flamingos en vuelo por la costa yucateca. Ellos viajan a través de la península para alimentarse. Podrás verlos con el amanecer y el atardecer de fondo.
  3. Amenazado por la deforestación y la caza, el elegante jaguar se encuentra en peligro pero sobrevive en la Península de Yucatán. Únete a su conservación apoyando a Pronatura, una organización dedicada a la investigación y preservación del ecosistema local.
  4. Conoce la Hacienda Uxmal en una Land Rover clásica con Mayaland Adventures. Explora los hogares abandonados de los arqueólogos que descubrieron estas increíbles ruinas.
  1. Disfruta junto al mar de toda la variedad de alimentos y bebidas que provienen del coco en Telchac Puerto y San Crisanto. Desde el agua fría y refrescante hasta el pay, flan y pastel de coco.
  2. Pasea por la brillante, dorada y colonial ciudad de Izamal, donde cada esquina es una oportunidad para una sesión fotográfica. Explora el monasterio, que fue construido en la cima de una antigua pirámide.
  3. Camina por la calle con más estilo en Yucatán: Calzada de los Frailes en Valladolid. Entra y sal de los edificios coloniales rebosantes de alta moda y coquetos cafés, mientras imaginas el esplendor que vio la calle en el siglo pasado.

 

Más inspiración de Lo Mejor de Yucatán: